NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 6y

Tom Brady planea jugar en 2018 y afirma: Quiero inspirar a la gente

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, confirmó que planea jugar en 2018 y reiteró que su meta es extender su carrera hasta mediados de sus 40 años durante su aparición en la Conferencia del Milken Institute Global en California.

Al mismo tiempo, detalló por qué ha tomado diferentes actividades y actitudes durante el receso de temporada, tras decidir no presentarse al programa voluntario del equipo.

“Parte de este receso de temporada, para mí, ciertamente se trata de prepararme para lo que viene en mi próxima aventura, la próxima montaña que escalaré con este grupo de compañeros, pero también se trata de reconocer a mucha gente en el otro extremo de mi vida, mi esposa e hijos”, dijo Brady en una parte de la conversación de una hora que sostuvo con el moderador Jim Gray.

“El futbol americano dura todo el año para mí. Es mucho pensar, mucha energía y emoción la que se pone en él, pero necesito invertir en ellos (la familia), también. Mis hijos tienen 10, 8 5 años. No se van a hacer más jóvenes, así que necesito estar disponible para ellos. Realmente he pasado los últimos dos, tres meses haciendo eso y creo haber llenado mi tanque para que, cuando regrese (con los Patriots), regrese, y así lo haré, como un mejor jugador, mejor compañero, porque me sentiré realmente rejuvenecido”, agregó.

Sobre el motivo por el que planea seguir jugando, Brady dijo, “Tengo metas personales. Quiero seguir jugando. Lo he dicho por mucho tiempo que quiero jugar hasta la mitad de mis 40s. Cuando tenía 36, 37 años, me dijeron que tres años, ‘No puedes seguir jugando: nadie gana Super Bowls (a esa edad)’. Es un gran reto para mí. Creo que toda mi vida he sido retado. Siento que puedo lograrlo”, afirmó.

Al hablar spbre extender su carrera, Brady, actualmente de 40 años, notó cómo su rutina ha evolucionado con el tiempo y que siente que puede seguir jugando, porque ama el futbol americano y está dispuesto a comprometerse y asegura creer en su plan.

“Tengo un gran sistema que funciona bien para mí y así seguir desempeñándome a mi más alto nivel”, dijo al referirse al Método TB12 de Entrenamiento el cual llamó “parte de la segunda carrera de mi vida”.

“Lo que quiero hacer mientras tanto es inspirar a la gente con mis acciones, No decirles qué hacer sino mostrárselos”, aclaró.

En el último episodio del documental “Tom vs. Time” la esposa de Brady, Gisele Bundchen, dijo que deseaba que Brady se sintiera feliz y apreciado, tema que surgió en la conferencia.

Cuestionado sobre si se sentía feliz, Brady dijo, “Tengo mis momentos”.

Cuestionado sobre si era feliz con la gente con la que trabaja y para la que trabaja, Brady dijo, “Sí. Definitivamente sí. Y en general, soy una persona muy feliz, muy positiva. Es mi personalidad. Siempre veo el vaso medio lleno.

“Cuando has estado en el mismo equipo por tanto tiempo tienes relaciones duraderas, fluyen como cualquier otra, pero no hay nadie más para quien me gustaría jugar o comprometerte más que con el equipo con el que he estado tanto tiempo, y realmente con los aficionados y la comunidad”, añadió Brady.

Cuestionado sbre si se siente apreciado por el coach Bill Belichick y el dueño de los Patriots, Robert Kraft, y si ellos tienen la gratitud apropiada para lo que el pasador ha logrado, Brady respondió, “¡Me apego a la quinta (enmienda)!”.

Su respuesta hizo que los asistentes soltaran la carcajada.

^ Al Inicio ^