<
>

La NFL no se deshará de la patada de salida para la campaña del 2018

NEW YORK -- La NFL no considera la eliminación del kickoff para la campaña del 2018, dijo este día martes el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, al arranque de una cumbre de dos días sobre seguridad del jugador. En lugar de eso, Vincent dijo, la liga espera hacer ajustes sustantivos a la alineación y formaciones de los jugadores con la esperanza de reparar la que por mucho es la jugada más peligrosa del deporte.

"No existe duda de que esto no se trata de sacar [el kickoff] del juego", expuso Vincent. "Se trata de mejorarla"

Datos de la NFL mostraron que las conmociones fueron cinco veces más probables en patadas de salida en el 2017 que en cualquier otra jugada, una anomalía estadística incluso años después de cambios de reglas diseñados para reducir el número de devoluciones. En el 2017, solamente el 40 por ciento de las patadas de salida fueron devueltas.

Por un lado, de acuerdo a Vincent, el kickoff está en peligro de convertirse en una "jugada ceremoniosa". Por el otro lado, como estableció el presidente y CEO de los Green Bay Packers, Mark Murphy, en marzo, la jugada sigue siendo peligrosa pese a su reducción en frecuencia. Murphy, un miembro del comité de competencia, dijo que la patada de salida sería eliminada en caso de no poder hacerse más segura.

La discusión pública subsecuente, de acuerdo a Vincent, ha "incentivado" a quienes la defienden a presentar un número de sugerencias como alternativas. Los detalles serán discutidos el miércoles, cuando un gripo de coaches y jugadores de equipos especiales arriben a las oficinas de la liga. Pero el cambio más probable es el cambio de alineación a algo que se parezca a una patada de despeje, requiriendo más bloqueos personales con menos contacto precedido por correr tras tomar vuelo. Para el final del miércoles, señaló Vincent, la liga espera contar con un "consenso" para permitir al comité de competencia redactar una nueva regla para kickoffs. Los dueños podrán entonces votar sobre la propuesta en su reunión de primavera del 21 al 23 de mayo en Atlanta.

"Esperamos tener algo para presentar a los dueños para este otoño, sin movernos demasiado rápido", dijo Vincent.

La NFL ha reunido a un grupo de propietarios, coaches, ejecutivos, ex jugadores y representantes de la NFL Players Association esta semana para discutir todos los aspectos de la seguridad de jugadores. La agenda del martes se enfocó en el juego de línea interior y aportó nuevos detalles, y contexto, para una nueva regla que penalice a los jugadores con 15 yardas por bajar el casco para iniciar contacto.