<
>

Terence Newman se retiraría con Vikings al final de la temporada

En 2017, el corner veterano totalizó 25 tackleadas, una intercepción y cinco pases desviados. AP Photo

Terence Newman dijo el martes que espera que 2018 sea el año de su última temporada en la NFL.

"Pienso que probablemente será mi última (temporada)", dijo Newman en una conferencia telefónica, de acuerdo con el sitio web del equipo. "Estoy llegando a un punto en el que tienes que descubrir qué más quieres hacer una vez que llegas a mi edad.

"Pienso que va a ser mi último año. No importa qué pase, será todo para mí", dijo Newman.

En su temporada número 15 en la NFL, el veterano firmó una extensión con los Minnesota Vikings, el lunes.

Newman cumplirá 40 años en septiembre y será el jugador defensivo de mayor edad en la NFL. Lidera la liga con el mayor número de intercepciones (42) entre todos los jugadores activos. En 2017, el corner veterano totalizó 25 tackleadas, una intercepción y cinco pases desviados.

Newman viene de su tercera temporada en Minnesota, en la que jugó 555 snaps (la tercera cifra más alta para los corners de Vikings), será parte de una secundaria con el recientemente drafteado esquinero Mike Hughes. Su presencia veterana es un activo importante, mientras esquineros como Xavier Rhodes, Trae Waynes y Mackensie Alexander han discutido los beneficios de su tutela.

"Después de 15 años, me he empapado tanto como he podido", dijo. "Entiendo cuando es el tiempo para mí y éste es el tiempo para mí. No voy a hacer nada especial de esto, sólo voy a salir al terreno de juego y hacer las mismas cosas que he hecho siempre. Esto es, salir al terreno y tratar de mejorar y tratar de ayudar a este equipo para ser mejor".