<
>

Cowboys podría seguir buscando los servicios de Earl Thomas

La necesidad de Dallas por un safety podría parecer más aguda después del Draft y Thomas luce como opción. AP Photo

FRISCO, Texas – Los coqueteos entre los Dallas Cowboys y los Seattle Seahawks han ido a mejor en tres meses.

Comenzaron en el Combine de la NFL, donde los Seahawks se acercaron a los Cowboys para sondear un acuerdo por safety All-Pro Earl Thomas y preguntaron por su selección de primera ronda. Continuaron hacia el Draft, así como a la segunda y tercera rondas.

Los Cowboys tenían la selección global número 50 en la segunda ronda y vieron la oportunidad de obtener al ofensivo de Texas, Connor Williams, quien podría ser su guardia izquierdo titular. Los Cowboys tenían la selección global número 81 en la tercera ronda y trataron de ver si Seattle mordía el anzuelo, pero no obtuvieron gran respuesta.

Así que, se terminó la conversación sobre Thomas en camino a Dallas, ¿correcto?

No necesariamente, a pesar de que el coach de los Seahawks, Pete Carroll, ha dicho para las grabadoras que el equipo quiere conservar a Thomas. Pero todo el mundo tiene un precio y quizá los equipos sean capaces de llegar a un acuerdo mientras transcurre la primavera o en el verano.

La necesidad de los Cowboys por un safety podría parecer más aguda después del Draft. El receso de temporada de Seattle se ha tratado de rediseñar el roster después de dejar ir a nombres tan grandes como los de Richard Sherman y Michael Bennett. Quizá quieren a Thomas cerca para la reforma, pero se convertirá en agente libre después de esta temporada.

"Es obvio que no elegimos un safety y no funcionó", dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones. "Cuando los buscamos o estábamos pensando en ellos, algunas veces saltaron del pizarrón frente a nosotros y otras veces decidimos elegir al jugador que pensamos era mejor jugador de futbol americano en lugar de un safety".

Cuando Derwin James se acercó al número 19 en la primera ronda, los Cowboys no se sintieron tentados. Una vez que Vita Vea salió del pizarrón, Leighton Vander Esch era su primera opción y lo obtuvieron. Cowboys tenían a los safeties Terrell Edmunds, Tracy Walker, Tarvarius Moore y Kyzir White para las visitas previas al Draft en The Star y todos se fueron en la cuarta ronda.

Pocos veteranos bien acreditados permanecen disponibles en la agencia libre, como Eric Reid, Kenny Vaccaro y Tre Boston, pero los Cowoboys no estaban suficientemente entusiasmados sobre ellos antes del Draft porque no creyeron que estos jugadores fueran las mejores piezas para sus sistemas.

Sin tomar a un safety en el Draft, quizá se inclinen en esa filosofía, pero el dueño y gerente general Jerry Jones no pareció muy ansioso de hacer algún movimiento con los agentes libres.

Dallas tiene a Jeff Heath y Xavier Woods como sus safeties titulares. También les gusta Kavon Frazier, quien fue parte de la rotación de safeties al final de la temporada pasada. Más allá de eso, no tienen otro safety veterano en su roster, al menos que consideren a Byron Jones y Chidobe Awuzie como opciones.

Jones ha sido titular las dos últimas temporadas como safety, pero los Cowboys lo regresaron a la posición de cornerback en este offseason. Cuando los Cowboys draftearon a Awuzie en la segunda ronda el año pasado, mencionaron la posibilidad de que jugara como safety y lo usaron en esa posición por un periodo corto como novato. Terminó la temporada como esquinero titular y se proyecta para estar de nuevo ahí en 2018.

"No sé si necesitamos números, no creo que ése sea el problema", dijo Stephen Jones. "Obviamente, vamos a cubrirlo en la agencia libre colegial. Creo que la pregunta más grande es, podemos encontrar a un muchacho que pueda competir realmente con Xavier. Al final del día, era la meta en el Draft y no funcionó de esa manera. Vamos a seguir buscando opciones mientras seguimos adelante y continuamos viendo qué pasa en nuestro roster".

¿Puede ser Thomas?

La temporada de los Cowboys terminó efectivamente en diciembre pasado, en la Semana 16, cuando Seattle ganó en AT&T Stadium. Pero el último recuerdo es de Thomas diciendo al coach Jason Garrett fuera del vestidor de Cowboys que fueran por él.

El sueño de Thomas y de muchos fanáticos de los Cowboys aún no ha muerto.