<
>

Derrius Guice espera ser el sucesor del 'Beast Mode'

Guice ha dicho que con los Redskins, correrá "con más furia que nunca". Getty Images

ASHBURN -- Mientras más se observa a sí mismo al correr, Derrius Guice encuentra más similitudes con cierto corredor de la NFL. Érase una vez, que Guice estaba enamorado del ex corredor Reggie Brooks. Pero mientras más se desarrolla, Guice ve más a Marshawn Lynch.

Eso no significa que se convertirá en 'Beast Mode' o en una versión Jr., Guice prefiere esto:

"2.0", dice.

Los Washington Redskins estarán felices si encuentran a otro Lynch y Guice no está solo cuando observa similitudes. La gente que habla de eso condujo a Guice y Lynch a una relación que continúa.

"Supongo que ha visto en reportes muchas comparaciones entre nosotros, y en muchos reportes, la gente me pregunta cómo modelo mi juego y siempre lo menciono", dijo Guice. "De hecho, su compañía Beast Mode se puso en contacto conmigo y me envió algunos de sus artículos, así comenzó todo. Me envió algunos artículos Beast Mode y hemos estado en contacto desde entonces".

Guice estuvo entre las selecciones del Draft más discutidas durante el fin de semana, principalmente, porque estaba proyectado para ser uno de los últimos reclutas de primera ronda y en lugar de ello terminó como uno de los últimos en la segunda, como selección global número 59. Mientras transcurrieron las semanas pasadas, entre rumores sobre sus problemas fuera del terreno de juego, Lynch le hizo llegar un mensaje sencillo.

"Todo va a ocurrir de la manera debida", dijo Guice que le aseguró Lynch. "Sólo confía en el proceso y ten fe en Dios primero. Al final, todo cae siempre en su lugar. Cuando llegue tu momento, debes estar listo".

Lynch también le dijo: "Conserva la humildad, ten confianza y todo se dará".

Hace 11 años, para ir al Draft, Lynch tenía números similares a los de Guice. Selección de primera ronda de Buffalo, con altura y peso similares, corría 40 yardas en 4.46 segundos. Guice las corre en 4.49.

Pero va más allá de compartir estadísticas similars.

"Soy muy físico, un corredor poderoso que no le teme al contacto", dijo Guice. "Me gusta mucho comparar mi juego con el de Marshawn Lynch. Es el hermano mayor. He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos a lo largo del proceso. En él es en quien baso mi estilo para correr".

Ese estilo de correr se puede describir mejor con una palabra: furioso. Ha impulsado las 10,003 yardas por tierra de Lynch en su carrrera. Un scout de la NFC también llama a Guice, 'Beast'.

"Veo su furia", dijo Guice sobre Lynch en el Combine. "Veo a alguien que se niega a rendirse. Cuando corro, pienso en él todo el tiempo y cuando lo veo pienso, 'realmente me gusta este hombre'. Es una locura. El 'Beast Mode' está mucho en mí mismo".

Los Redskins también ven esa característica.

"Es un corredor duro, juega fuerte", dijo el coach de los Redskins Jay Gruden. "Tiene esa energía. Sólo empaquétala y deja que la use los domingos, no tanto en jueves y viernes. Es un chico divertido con quien estar".

Aunque Guice no estará comiendo Skittles en las diagonales para cargar energía, al estilo Lynch, el hecho es que fue el séptimo corredor reclutado y eso, ciertamente, lo conducirá.

"Eso da el impulso", dijo. "Ya corro agresivo. Voy a correr con más furia que nunca. Va a ser difícil para los equipos derribarme.

"Eso lo hace diez veces peor. Es sólo un sentimiento interior con el que he corrido desde que era pequeño y que siento se ha hecho diez veces peor ahora. No puedo esperar para desenvolverme en el emparrillado".