<
>

El ex profundo de los Niners, Eric Reid, demanda a la NFL por colusión

Eric Reid inició junto a Colin Kaepernick el movimiento de protestar durante el himno hace dos temporadas. AP Photo

NEW YORK -- El gremio de jugadores de la NFL alega que el ex profundo de los San Francisco 49ers, Eric Reid, ha interpuesto una acción en contra de la liga, señalando que sigue sin ser firmado como resultado de una colusión por parte de los dueños.

Reid se había unido a su ex compañero de equipo, Colin Kaepernick, hace dos temporadas, para protestar la brutalidad policiaca y desigualdad racial durante el himno nacional.

Kaepernick no fue firmado para la campaña del 2017 tras ser cortado en San Francisco. Reid continuó las protestas del quarterback. El profundo de 26 años de edad se convirtió en agente libre en este receso de temporada, cuando su contrato de novato con los 49ers llegó a su fin.

"Nuestro sindicato está al tanto de que Eric Reid y sus representantes legales han interpuesto una queja por colusión, la cual será escuchada en un proceso de mediación de acuerdo a lo establecido en nuestro contrato colectivo de trabajo", declaró la NFL Players Association en un comunicado este miércoles. "Nuestra unión apoya a Eric y estamos considerando otras opciones legales a seguir".

Kaepernick previamente interpuso una queja por colusión.