<
>

Lions y Dolphins acuerdan canje por liniero defensivo Akeem Spence

Akeem Spence reforzará la defensiva de los Miami Dolphins a cambio de una selección no revelada del draft 2019. AP Photo

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions canjearon al tackle defensivo Akeem Spence a los Miami Dolphins este jueves por la tarde a cambio de una selección no revelada del draft del 2019, desprendiéndose de un jugador que inició 11 partidos para Detroit la temporada pasada.

Spence, de 26 años de edad, tuvo una de sus mejores temporadas en el 2017, estableciendo una marca personal con 39 tacleadas y empatando un récord de por vida con tres capturas. También forzó el primer balón suelto en sus cinco temporadas en la NFL. Los Lions habían firmado a Spence procedente de los Tampa Bay Buccaneers, donde fue reclutado en la cuarta ronda del draft del 2013.

Su mejor año se produjo bajo el mando del ex entrenador de línea defensiva de los Lions, Kris Kocurek, con quien se reunirá en Miami. Kocurek fue contratado por los Dolphins luego que el ex entrenador en jefe de Detroit, Jim Caldwell, fuera despedido la temporada pasada.

"Estoy feliz de volver con el coach Kris haciendo lo que sé hacer mejor", declaró Spence a ESPN mediante un mensaje de texto este jueves por la tarde. "No podía pedir una situación mejor".

"Quiero agradecer a los Detroit Lions por la oportunidad que me dieron la temporada pasada de ser un Lion", escribió Spence en su cuenta de Twitter. "También quiero agradecer a mis entrenadores, compañeros y aficionados, fue una gran experiencia. Todos sabemos que la NFL es un negocio. Con eso dicho, [estoy] feliz de ser un Miami Dolphin. El plan de Dios".

Spence brilló en el sistema 4-3 de los Lions que le permitió ingresar al backfield, pero no está claro cuál habría sido su función bajo el nuevo entrenador en jefe Matt Patricia. Además la firma en la agencia libre de Sylvester Williams y la selección en el draft de Da'Shawn Hand en la línea defensiva hicieron que Spence --quien estaba perfilado para convertirse en posible titular este año-- fuera dispensable.

Field Yates de ESPN también reportó que Spence aceptó una reducción salarial este jueves, reduciendo su salario base de 3.15 millones de dólares para el 2018 a 2.575 millones con la oportunidad de ganar algo de eso de vuelta. Fue una decisión interesante al momento porque Spence había ganado 750,000 dólares en bonificaciones a su salario base para el 2018 con base en su juego en el 2017.

Los Lions recuperaron 500,000 dólares en el movimiento, pero parece que podría haber sido sólo para preparar el canje a los Dolphins. Ahora se une a una línea defensiva que incluye a Robert Quinn --también adquirido mediante canje esta temporada baja--, Andre Branch y Cameron Wake.