<
>

Los Cleveland Browns ya piensan en un estadio nuevo a largo plazo

FirstEnergy Stadium ha sido casa de los Browns desde la temporada de 1999. Getty Images

CLEVELAND -- Los Cleveland Browns discuten planes a largo plazo para un proyecto mayor de desarrollo en el centro de la ciudad que podría incluir extensas remodelaciones al estadio, o incluso un inmueble nuevo.

La propietaria Dee Haslam reveló a ESPN que el equipo ha empezado trabajos preliminares al charlar con oficiales de la ciudad, y la retroalimentación ha sido positiva. Dijo que cualquier proyecto podría tardar hasta 10 años en completar, y advirtió que no se ha decidido nada.

"Así que creo que es realmente importante descubrir lo que es posible", dijo a ESPN. "Podría haber muchas grandes ideas que no se puedan hacer porque no sean viables por un motivo u otro. No quiero poner al caballo delante de la carreta hasta que sepamos lo suficiente, porque no estamos debidamente informados en este momento. Pero sí sabemos que tenemos un deseo de tener un mayor impacto en el futuro de Cleveland".

Como parte del proceso, el equipo está realizando un estudio de impacto económico con la Cleveland State University. Haslam citó el desarrollo del proyecto Gateway, que incluye Progressive Field y Quicken Loans Arena, como un ejemplo de cómo las áreas subutilizadas de la ciudad se pueden desarrollar mejor.

FirstEnergy Stadium, que fue construido antes de que los Browns regresaran como equipo de expansión en el 1999, comparte un espacio frente a Lake Erie con el Rock & Roll Hall of Fame y el Great Lakes Science Center. Pero buena parte del área cerca de esos edificios esta subdesarrollada o no utilizada.

Haslam dijo que los Browns completarán su contrato de arrendamiento, que corre hasta el 2029. El equipo recientemente finalizó una renovación de 125 millones de dólares, pagando 95 millones de dólares del costo.

Haslam insistió que cualquier discusión futura sobre un nuevo estadio será prematura, y que cualquier decisión sobre el futuro a largo plazo debe ser tomada por los contribuyentes.

"No tengo idea en este punto de qué sería viable", dijo Haslam. "¿No crees que es buena idea para nosotros aprender y descifrar eso? Realmente pienso que sería una decisión de la gente de Cleveland y los planeadores", dijo.

"Creo que lo que necesitamos es ser parte de la conversación".

Haslam recientemente dejó el cargo de CEO de RIVR Media para concentrarse de tiempo completo en los Browns.