<
>

Panthers aclaran la renuncia del asistente defensivo Curtis Fuller

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers anunciaron este viernes que la renuncia del miércoles del entrenador de backs defensivos Curtis Fuller se produjo en medio de quejas de conducta inapropiada en el lugar de trabajo.

La conducta de Fuller hacia las mujeres era "inapropiada", de acuerdo a una fuente.

"Luego de acercarnos al coach Fuller con los resultados de una investigación por quejas de conducta inapropiada, aceptamos su renuncia", declaró el portavoz del equipo Steven Drummond a través de un comunicado. "Los Panthers están muy comprometidos en asegurar un ambiente de trabajo seguro, cómodo y diverso donde todas las personas, independientemente de su sexo, raza, color, religión, género o identidad o identidad sexual, son tratados justa y equitativamente".

Fuller, de 39 años de edad, había estado con los Panthers desde el 2013. Fue promovido a entrenador de backs defensivos el año pasado luego que Steve Wilks fuera promovido a coordinador defensivo.

La renuncia de Fuller se produjo una semana después que una de por lo menos tres mujeres que señalan haber sido acosadas por Jerry Richardson reclamó al propietario del equipo, la organización, el entrenador en jefe Ron Rivera y la NFL a través de cartas publicadas por Sports Illustrated. La mujer describió la investigación de la NFL hacia Richardson como "una farsa".

Los Panthers respondieron con un comunicado sobre su intento por crear un ambiente de trabajo "en el que nuestro personal pueda sentirse orgulloso de trabajar".

"Tina Becker fue nombrada COO en diciembre, e inmediatamente comenzó a trabajar para atender los problemas", señala el comunicado. "El equipo dedicó importantes recursos para reformar nuestro lugar de trabajo, reestructuró las responsabilidades ejecutivas e incluyó un programa de entrenamiento sobre problemas de acoso, diversidad e inclusión.

"Hemos cambiado nuestras políticas relacionadas y procedimientos, incluyendo mejoras en nuestros reportes a la liga, todo para asegurar que empleados que tengan una preocupación tengan múltiples maneras de reportar esas preocupaciones y puedan sentirse cómodos haciéndolo".

Richardson anunció en diciembre que vendería el equipo. El multimillonario de South Carolina, Ben Navarro, parece ser el candidato principal para comprar a los Panthers.