<
>

Derrick Johnson habría llegado a un acuerdo con los Raiders

Derrick Johnson se une a los Oakland Raiders luego de pasar las últimas 13 temporadas con los Kansas City Chiefs. Icon Sportswire

El ex apoyador de los Kansas City Chiefs, Derrick Johnson, habría acordado con los Oakland Raiders, de acuerdo a múltiples contratos.

El movimiento fue reportado en primera instancia por NFL Network.

Los Chiefs anunciaron el 13 de febrero que no recontratarían a Johnson, quien pasó 13 temporadas con el equipo, Johnson dijo en un comunicado que tiene planeado "jugar por varios años más".

Johnson perdió tiempo de juego la campaña pasada luego que los Chiefs adquirieran dos apoyadores internos más jóvenes, Reggie Ragland y Kevin Pierre-Louis.

Johnson, de 35 años de edad, fue reclutado por los Chiefs en la primera ronda del draft del 2005. Era el jugador con más tiempo en la plantilla de Kansas City junto al pateador de despeje Dustin Colquitt, quien llegó en el mismo draft dos rondas más tarde.

Johnson estuvo con los Chiefs a lo largo de cinco entrenadores en jefe y cuatro gerentes generales distintos. Fue una presencia sólida como apoyador interno, donde brillaba contra la carrera y el pase. Fue seleccionado para el Pro Bowl en cuatro ocasiones y fue elegido al primer equipo All-Pro en el 2011.

Regresó dos veces de desgarres en el tendón de Aquiles, sufriendo lesiones que acabaron anticipadamente sus temporadas en el primer juego del 2014 y después hacia el final del 2016.