<
>

Los Seahawks dejaron en libertad al ala defensiva Cliff Avril

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks cortaron al ala defensiva veterano Cliff Avril con la designación de no pasar una prueba física, anunció el equipo este viernes.

El futuro de Avril en el fútbol americano había estado en duda desde que sufrió una lesión de cuello y columna vertebral que amenazó su carrera en octubre pasado, provocando que se perdiera los últimos 12 partidos de la temporada. Avril, de 32 años de edad, dijo a principios de la temporada baja que se sentaría con su familia y discutiría su futuro en algún momento de la primavera, momento en el que tendría seis meses de haberse sometido a una cirugía.

No estaba claro en el anuncio del equipo si Avril intentará reanudar su carrera.

De cualquier manera, es otro veterano de los Seahawks que se va del equipo durnate una temporada baja en la que han partido nombres importantes. Seattle cortó al esquinero Richard Sherman, canjeó al ala defensiva Michael Bennett y perdió al ala cerrada Jimmy Graham en la agencia libre. El futuro de Kam Chancellor también está en el aire por una lesión en el cuello y columna vertebral.

Sin embargo, el corte de Avril parecía cuestión de tiempo, debido a que el equipo no tenía señal que estaba sanando al punto que podría jugar en el 2018.

Agradeció a los aficionados de los Seahawks, la organización y sus compañeros a través de una publicación en Instagram.

"¡Gracias, 12, por hacer tan increíbles los últimos cinco años en Seattle!", escribió Avril en su cuenta de Instagram. "Sus cantos los domingos son inigualables y son por mucho los mejores aficionados en la NFL. Sobre todo, les agradezco y valoro las amistades que forjé.

"Todos han apoyado a mi familia, mi fundación y a mí durante toda mi estancia, y no podía haber pedido más. Gracias a toda la organización de los Seahawks así como a mis compañeros. Ustedes me hicieron un jugador de Pro Bowl y campeón del Super Bowl. Estoy por siempre agradecido. Gracias".

Se espera que el corte de Avril libere hasta 6.5 millones de dólares contra el tope salarial del 2018. Se cree que podría calificar también para protección por lesión hasta por 1.15 millones --que tendrían impacto en el tope salarial-- si su lesión evita que juegue de nuevo.

Avril tenía una campaña restante en la extensión de contrato que firmó en el 2014.

Reclutado en la tercera ronda del draft del 2008 por los Detroit Lions, Avril se unió a los Seahawks como agente libre en el 2013 y se convirtió en una de las piezas defensivas clave durante la etapa más exitosa en la historia de la franquicia. Produjo 34.5 capturas durante cinco temporadas en Seattle, además 6.5 más en 10 juegos de playoffs. Tal vez su jugada más memorable con los Seahawks fue un golpe sobre Peyton Manning en el Super Bowl XLVIII que forzó un mal pase, que el apoyador Malcolm Smith interceptó y devolvió para touchdown en el triunfo de Seattle, 43-8, sobre los Denver Broncos.

Avril llegó a su único Pro Bowl luego de establecer una marca personal con 11.5 capturas en el 2016. Construyó una casa en Haití, de donde son originarios sus padres, por cada captura que registró esa campaña y ha seguido con sus esfuerzos caritativos desde entonces.