<
>

Ben Roethlisberger no se ve como mentor de Mason Rudolph

PITTSBURGH -- El mariscal de campo Ben Roethlisberger se sorprendió que los Pittsburgh Steelers reclutaran en el draft a un mariscal de campo meses después que notificó al equipo sobre sus planes de jugar de tres a cinco años más.

Durante una aparición en la 93.7 The Fan de Pittsburgh, Roethlisberger fue preciso cuando se le preguntó sobre la selección la semana pasada del mariscal de campo de Oklahoma State, Mason Rudolph, con la selección global N° 76 del draft.

"Me sorprendí cuando tomaron un pasador porque pensaba que tal vez en la tercera ronda, ya saben, puedes conseguir jugadores realmente buenos que pueden ayudar a este equipo ahora", declaró Roethlisberger. "Nada contra Mason, creo que es un gran jugador. No lo conozco personalmente, pero estoy seguro que es un gran chico. Es sólo que no sé cómo un suplente o tercer mariscal --bueno, quién sabe dónde caerá en la lista de profundidad-- nos ayuda a ganar ahora. Pero, ya saben, esa no es mi decisión. Eso depende de los entrenadores, el gerente general, del propietario y ese tipo de cosas. Si creen que puede ayudar a nuestro equipo, entonces es así, pero quedé un poco sorprendido".

Roethlisberger, de 36 años de edad, notificó a oficiales del equipo a principios de la temporada baja sobre sus planes, lo cual admite depende de su salud. Hizo esto, señaló, para evitar cualquier preocupación para la temporada baja, incluyendo el draft.

"Quería que supieran así no tendrían que preocuparse sobre reclutar un pasador en el draft", sentenció. "Quería asegurarme que no había dudas".

La reacción del equipo fue positiva, indicó Roethlisberger, y él asumió que le creyeron.

"Una vez que eligieron un mariscal en la tercera [ronda], no estaba seguro si me creyeron o no", agregó Roethlisberger. "Pero estoy comprometido con ello".

El equipo seleccionó un pasador por segundo año consecutivo, tomando a Josh Dobbs de Tennessee en la cuarta vuelta del 2017. Poco antes de ese draft, Roethlisberger había anunciando su regreso para su temporada N° 14 luego de coquetear públicamente con el retiro.

Este año, el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, señaló que el equipo tenía calificación de primera ronda para Rudolph, quien estableció récords de yardas aéreas al lanzar para 13,618 yardas para los Cowboys.

Durante la entrevista, Roethlisberger cuestionó abiertamente si la selección de Rudolph era una señal que el equipo "arruinó la elección" con Dobbs, quien trabaja duro y es un buen compañero.

Dobbs no está preocupado por competir con Rudolph en el campamento de entrenamiento.

"Sé cómo funciona la liga. Sólo es otra oportunidad para tener competencia", refirió Dobbs. "Estoy seguro que será una gran adición a la sala de pasadores. [Los Steelers] estaban muy emocionados por la manera en que me desempeñé el año pasado en la pretemporada, las prácticas y la preparación en general.

"No se puede tomar personal. Ellos siempre están buscando el próximo jugador. Mariscal de campo es la posición más importante. No importa a quién traigan, debes competir cada día. Tu juego habla por ti, eso es todo lo que puedes hacer, mostrar mi progreso y límites que tuve el año pasado, seguir progresando en la ofensiva y sumar nuevas ideas. Planeo estar en el campamento y competir. Cuando eres un verdadero competidor, asciendes a la competencia".

Cuando se le preguntó sobre ser mentor de Rudolph, Roethlisberger fue sincero.

"No creo que necesite hacerlo ya que dijo que no me necesita", explicó Roethlisberger. "Si me hace una pregunta, podría sólo señalarle el libro de jugadas".

Rudolph dijo a los medios en la noche del draft que no es obligación de Roethlisberger enseñarle nada y que es su trabajo aprender.

"Hasta donde sé sigo siendo el titular", sentenció Roethlisberger. "Así que necesito estar listo para salir, listo para jugar y ganar un campeonato.

Roethlisberger tiene dos años restantes en su contrato en una época en la que el mercado de mariscales de campo ha llegado a los 30 millones de dólares al año gracias al acuerdo de Matt Ryan con los Atlanta Falcons.

El pasador parece no tener prisa. El equipo enfrenta posiblemente una complicada negociación con el corredor Le'Veon Bell este verano.

"Para mí, hay piezas más importantes que necesitan atenderse además de mí", señaló Roethlisberger. "Me quedan dos años, este y uno más. Quiero salir y hacer lo mejor posible. Para mí, se trata de atender el próximo año. Pero si sienten que quieren hablar y resolver algo este año, obviamente vamos a hablar y escuchar".