<
>

Seahawks niegan buscar un canje por el profundo Earl Thomas

SEATTLE -- Las posibilidades que los Seattle Seahawks canjearan a Earl Thomas disminuyeron considerablemente el fin de semana pasado cuando se quedó con el equipo durante el segundo día del draft.

Otra señal que un canje es poco probable llegó cuando el gerente general John Schneider dijo en una entrevista con la Sports Radio 950 KRJ de Seattle que el equipo no está tratando de cambiar a su profundo libre All-Pro. Específicamente se le preguntó si los Seahawks aún están buscando "activamente" un socio para canje.

"No, no estamos buscando eso activamente", respondió Schneider. "No".

Cuando se les preguntó si los Seahawks habían buscado canjear a Thomas, Schneider dijo que su trabajo es considerar todo.

"La manera de responder eso es que no estamos haciendo nuestro trabajo si no escuchamos a todos", declaró. "Si pudiesen sentarse junto a mí durante el draft, se sorprenderían con lo que escuchen. Tienes que estar listo para tomar decisiones todo el tiempo ya sea en la primera ronda, tercera o quinta ronda con jugadores que son agentes libres restringidos que se quieren cambiar, también hay nombres siendo lanzados todo el tiempo".

Esa ha sido una respuesta común de Schneider a preguntas sobre un posible canje de Earl Thomas, quie ha sido uno de los temas más candentes en la temporada baja de Seattle.

Thomas está entrando al último año de su contrato y en un punto mencionó la posibilidad de no entrenar si no recibía un nuevo contrato, aunque su postura sobre eso podría haber cambiado. Esto se produce en un momento en el que los Seahawks están reestructurando su plantilla a expensas de algunos de sus jugadores estelares como Richard Sherman (cortado), Michael Bennett (canjeado) y Jimmy Graham (se fue en la agencia libre), por mencionar algunos. Los Dallas Cowboys también tienen interés en Thomas. Todd Archer de ESPN reportó que los Cowboys podrían seguir buscando a Thomas antes de la temporada del 2018.

Sin embargo, la mejor oportunidad de un canje vino y se fue con el segundo día del draft. Eso es porque un canje ahora tendría que incluir selecciones del draft del 2019, lo que no sería tan valioso para los Seahawks porque ya no pueden reclutar un reemplazo inmediato en el draft.

Pero vale la pena señalar que en ningún momento los Seahawks han cerrado la puerta a un posible canje. Por otra parte, Schneider no se comprometió a darle un nuevo acuerdo al profundo.

"Eso es difícil de decir, es decir, está bajo contrato para el próximo año", sentenció. "Desde la perspectiva del momento, no es algo en lo que vaya a entrar. Pero obviamente, todos aman a Earl. Todos sabemos que es un jugador con calibre del Salón de la Fama. Como dije, es el segundo jugador que elegí aquí. Ha sido una inspiración. Marca el tiempo en las prácticas y se recuperó de su lesión, ha estado haciendo cosas importantes desde entonces".

Thomas fue el profundo mejor pagado de la liga en términos de promedio anual cuando firmó una extensión por cuatro años y 40 millones de dólares en el 2014, pero ahora está en el sexto lugar, con su compañero Kam Chancellor (12 millones) entre los que lo superaron.