<
>

Seahawks desconocen cuándo regresará Earl Thomas a prácticas

Earl Thomas abrió previamente la posibilidad de boicotear a los Seahawks en caso de no recibir una extensión contractual. Getty Images

RENTON -- El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo no estar seguro de cuándo se aparecerá el profundo libre All-Pro, Earl Thomas, para las sesiones de trabajo de receso de temporada del equipo.

"Lo vamos a saber. Debemos comunicarnos", dijo Carroll el domingo, al tiempo que el equipo cerró un minicampamento para novatos de tres días.

"La Fase 2 no parece estarle sirviendo ahora, así que veremos, veremos lo que sucede. La Fase 3 está a la vuelta para nosotros, así que veremos. Tenemos una semana más de Fase 2".

Los comentarios de Carroll confirmaron que Thomas, quien está en busca de un nuevo contrato, ha estado ausente de la porción voluntaria del programa de temporada baja de los Seahawks. Llegaron como respuesta a una pregunta sobre si espera que Thomas se mantenga alejado hasta que la asistencia sea obligatoria. Eso no ocurrirá hasta el minicampamento de veteranos de Seattle, que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio.

Thomas está entrenado al año final de una extensión de contrato de cuatro años y 40 millones de dólares firmada en el 2014, que ahora lo ranquea sexto entre safeties en términos de salario promedio anual, de acuerdo a Spotrac.com. Dijo a ESPN durante el Pro Bowl en enero que podría estar dispuesto a boicotear si no recibe un nuevo convenio antes del arranque de la campaña, aunque el gerente general John Schneider ha declarado desde entonces que los representantes de Thomas le han informado que Thomas no tomaría esa medida.

Thomas, un seis veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces elegido al primer equipo All-Pro, ha sido sujeto a especulación de canje en este receso de temporada, con reportes citando a los Dallas Cowboys como potencial socio de canje. Los Seahawks minimizaron esa posibilidad después del draft, y Schneider dijo a Seattle's Sports Radio 950 KJR la semana pasada que el equipo no intenta traspasar a Thomas.

Thomas podría quedar sujeto a multas en caso de ausentarse del minicampamento obligatorio, aunque los equipos pueden optar por no imponerlas. Este año, las cantidades máximas son de 14,070 dólares para el primer día, 28,150 dólares para el segundo, y 42,215 dólares por el tercer día, para un total de 84,435 dólares.

"Earl ha tenido un receso de temporada fantástico y sabe cómo ponerse en forma", dijo Carroll. "Los veteranos a veces miran estas reglas y ven 'voluntario', y se ven de un modo distinto que otros tipos, así que veremos".