NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Qué huecos quedan en los equipos de la AFC Este después del draft?

El Draft 2018 ha quedado atrás, y los grandes nombres de la agencia libre hace ya tiempo que encontraron acomodo.

Salvo algunas excepciones, la mayor parte de los nombres que queda disponibles son novatos que no fueron reclutados o veteranos que han ido perdiendo sus lugares de plantilla en los días posteriores al draft.

Sin embargo, eso no significa que los 32 clubes estén listos para enfrentar la temporada regular del 2018. Pese a que faltan cuatro meses para el arranque de la temporada regular, es momento de revisar qué huecos de plantilla subsisten para cada uno de los equipos de la NFL. Hoy arrancamos con los cuatro cuadros de la AFC Este:

BUFFALO BILLS

Los cambios más notables en la plantilla de Buffalo llegan en la posición de mariscal de campo, donde se espera que el novato Josh Allen aprenda detrás del veterano AJ McCarron, ambos en su primer año con los Bills. Sin embargo, el arsenal a disposición de los quarterbacks genera dudas. Kelvin Benjamin ha probado ser un receptor abierto N° 1 en la NFL, pero la ayuda a su alrededor genera enormes interrogantes. Zay Jones decepcionó como novato en el 2017, y Buffalo confía en que veteranos como Andre Holmes, Jeremy Kerley y Kaelin Clay puedan alivianar un poco la carga.

Entre alas cerradas, la cosa no pinta mucho mejor. Charles Clay es un nombre establecido en la liga, pero detrás de él no hay mucho de qué presumir. Nick O'Leary es un gran bloqueador pero no consigue gran separación cuando rutas de pase, y detrás de él se encuentra Logan Thomas, un ex mariscal de campo de los Arizona Cardinals que no funcionó como pasador.

Defensivamente, también existe preocupación. Los alas defensivas titulares, Jerry Hughes y Shaq Lawson, se combinaron para apenas ocho capturas el año pasado. La gran apuesta aquí podría ser Trent Murphy, quien acumuló nueve el año pasado para los Washington Redskins. En el interior de la línea, la llegada de Star Lotulelei y la renovación con Kyle Williams ayudan, pero no solucionan del todo el tema de la presión sobre los pasadores. Buffalo debe estar muy al pendiente de linieros defensivos capaces de presionar a los quarterbacks que queden libres cuando llegue el momento de los recortes a 53 hombres.

MIAMI DOLPHINS

Pocos huecos son tan grandes como el que deja Ndamukong Suh en el interior de la línea defensiva de Miami. Junto a Jordan Phillips, titular el año pasado a lado de Suh, está por el momento anotado Davon Godchaux, un recluta de quinta ronda del año pasado. La llegada vía canje de Akeem Spence, proveniente de los Detroit Lions, no parece ser una solución definitiva, tampoco.

Al lado ofensivo del balón, los huecos son, también, bastante obvios. Se fue el mejor receptor abierto del club, Jarvis Landry, y Miami apuesta por el momento a Kenny Stills, y DeVante Parker --quienes se combinaron para 115 recepciones el año pasado, apenas tres menos que las 112 de Landry-- por fuera, con Danny Amendola por dentro en la ranura, auxiliado por Albert Wilson, quien viene de los Kansas City Chiefs. El problema mayor podría estar en la posición de ala cerrada, donde el novato Mike Gesicki se convierte en el favorito para hacerse del puesto titular sobre los veteranos MarQueis Gray --un mariscal de campo a nivel universitario para Minnesota--, A.J. Derby y el decepcionante Gavin Escobar. Entre Gray, Derby y Escobar sumaron tres recepciones en el 2017.

Podríamos estar ante la última de las últimas oportunidades para Ryan Tannehill, quien ya bastante tiene en su plato con la recuperación de la lesión de rodilla que le robó la temporada del 2017. Vale la pena preguntarse si existe suficiente variedad y talento en los receptores a su disposición.

NEW ENGLAND PATRIOTS

Quienes proyectaban ver a un heredero a futuro para Tom Brady en el draft de este año se quedaron esperando, pero Brian Hoyer es una opción sólida como sustituto.

La primera gran interrogación está en el puesto de tackle izquierdo, que será heredado por LaAdrian Waddle tras la salida vía agencia libre de Nate Solder. Waddle fue el titular por derecha el año pasado, y la confianza que deposita el club en él es notoria. En el tackle derecho, Marcus Cannon está más que probado. El comodín es Antonio García, recluta de tercera vuelta del 2017 que se perdió su campaña de novato por coágulos de sangre en los pulmones. Si es lo que espera New England, y si supera los problemas médicos, podría convertirse en el tackle izquierdo fijo para el futuro. El recluta de primera ronda de este año, Isaiah Wynn, está proyectado como guardia en la NFL, pero jugó como tackle izquierdo en Georgia.

La otra duda que podría existir en New England tiene que ver con el recién firmado agente libre Adrian Clayborn. Un recluta de primera ronda de los Tampa Bay Buccaneers en el 2011, Clayborn viene de su mejor campaña como profesional, con los Atlanta Falcons, con 9.5 capturas. El problema es que seis de esas capturas ocurrieron en un partido, frente a los Dallas Cowboys. Antes de eso, llevaba apenas dos capturas en los ocho partidos previos, y sumó únicamente 1.5 en los siete partidos posteriores. En el 2017, Clayborn mostró semana a semana la clase de consistencia que no te lleva lejos, y no me sorprendería que terminara en la banca detrás de Deatrich Wise.

NEW YORK JETS

Para variar, la posición de ala cerrada constituye una interrogante enorme para un de la AFC Este. Jordan Leggett fue seleccionado en la quinta ronda del año pasado procedente de Clemson, pero no jugó como novato por lesión. Por ahora, proyecta como titular. Detrás de él está Clive Walford, un recluta de segunda ronda del 2015 de quien se dieron por vencidos los Oakland Raiders luego de una campaña del '17 de nueve recepciones.

La línea defensiva, que solía ser la columna vertebral de esta defensiva, también posee su cuota de incertidumbre. Leonard Williams es un All-Pro en potencia, pero los otros dos titulares son Steve McLendon, un tackle nariz inamovible en el juego terrestre, y Henry Anderson, un ala defensiva que sumó tres capturas en tres años con los Indianapolis Colts. Hablando del tema de las capturas, el líder en el 2017 en el rubro fue Demario Davis con cinco, pero ahora jugará ahora para los New Orleans Saints. El linebacker David Bass renovó recientemente, luego de sumar 3.5 capturas en el 2017, y luchará por un puesto titular con Lorenzo Mauldin y Jordan Jenkins, quienes se combinaron para cinco capturas el año pasado.

^ Al Inicio ^