<
>

Dos ex empleados demandan a los Detroit Lions por discriminación

La franquicia de los Detroit Lions declinó comentar sobre la demanda en el presente momento. Getty Images

Dos ex empleados de los Detroit Lions demandan a la franquicia y a la National Football League, alegando que fueron despedidos "sin justificación" por su edad y discriminación racial.

Robert Yanagi, el ex director de operación de video de los Lions, y Michael Richardson, ex director asistente de video, interpusieron la acción en la división no criminal de la Corte de Circuito del Condado de Wayne el 5 de abril.

Tanto Yanagi, quien tiene 58 años de edad y es de ascendencia japonesa, como Richardson, quien tiene 52 años de edad y es afroamericano, fueron cesados en enero. El Detroit Free Press reportó la demanda en primera instancia.

"Estamos al tanto del reporte", dijeron los Lions en un comunicado emitido este martes por la tarde. "Como el reporte involucra litigio en proceso, sería inapropiado para nosotros comentar en este momento".

Mensajes enviados al abogado de los Lions, John C. Cashen, y a la abogada de los demandantes, Angela Marie Mannarino, no fueron respondidos de inmediato a ESPN.

De acuerdo al Free Press, la acción señala que el gerente general de los Lions, Bob Quinn, criticó el trabajo de Richardson al poco tiempo de asumir el control del club en enero del 2016. En diciembre del 2017, Richardson interpuso una acción de compensación laboral tras lastimarse el hombro.

Luego, interpuso una queja ante el departamento de recursos humanos del club nueve días más tarde, según el Free Press, debido a "comentarios racistas hechos por un empleado en el departamento de visorías de los Detroit Lions, y trato dispar por un empleado de operaciones del equipo de los Detroit Lions".

De acuerdo al Free Press, Yanagi pidió al mismo empleado del departamento de visorías que dejara de realizar bromas con tono racial.

El Free Press reporta que la demanda también señala el conocimiento de Quinn respecto a la queja por discriminación racial de Richardson con el departamento de recursos humanos del equipo, y que tenía problemas con su desempeño. Yanagi, según el reporte, también expresó preocupación respecto a que Quinn "lo trató diferente gracias a s raza y por lo tanto estaba preocupado por perder su empleo".

Los Lions reemplazaron a Yanagi con Erik Kunttu, quien previamente había laborado con los Indianapolis Colts y era coordinador de video en Syracuse cuando el nuevo entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, y el coordinador defensivo, Paul Pasqualoni, dirigían en la universidad.