NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Jets esperan que el QB Sam Darnold los lidere hacia la grandeza

El recluta de primera ronda, Sam Darnold, liderará a los New York Jets a la grandeza, de acuerdo con el CEO Christopher Johnson, quien dijo el martes que la adición del ex estrella de USC será recordada como un punto de inflexión en la historia de la franquicia.

"Pienso que la gente va a mirar hacia atrás y honestamente creo que van a retroceder 20 años y a decir que éste es el momento en que los Jets cambiaron a un año nuevo, en que se convirtieron en un gran equipo", le dijo Johnson a los reporteros en un evento de caridad en Manhattan.

Los Jets llevan siete temporadas en fila sin llegar a los playoffs. Hace un año, el roster era tan pobre que Johnson enfrentó preguntas sobre si el equipo estaba cargando combustible en 2017 para una selección alta en el Draft.

Darnold ha cambiado esa vibra para los Jets. Johnson dijo que "tuvieron un poco de suerte" de que Darnold cayera con ellos con la tercera selección global después de que negociaron desde la sexta.

"Pienso, absolutamente, que puede ser nuestro quarterback del futuro", dijo Johnson. "No soy el GM, no soy el head coach, pero puedo reconocer a un gran jugador de futbol americano y él es muy bueno en el juego cuando todo va mal, cuando la bolsa se colapsa.

"Cuando todo se va al demonio, puede lanzar a través de su cuerpo. Puede lanzar cuando sus pies están en el lugar incorrecto. Puede hacer muchas cosas que son difíciles de enseñar".

Jets han dicho que le darán a Darnold cada oportunidad de competir para el trabajo de quarterback en la pretemporada. Josh McCown irá al training camp como titular, pero eso puede cambiar.

Darnold impresionó a los oficiales del equipo en el minicamp para novatos la temporada pasada. Fue particularmente fuerte en la práctica del domingo, que fue cerrada para los medios.

"Pienso que tenemos un futuro real con este chico y ni siquiera tiene 21 años todavía", dijo Johnson. "Podemos tener a este joven por mucho tiempo, espero que así sea porque, ahora, realmente pienso que él es nuestro futuro".

Jordan Raanan, de ESPN, contribuyó con esta nota.

^ Al Inicio ^