<
>

Sin Ingram, Saints tienen a Alvin Kamara como su opción uno y dos

Kamara luce como un jugador capaz de manejar la situación durante el castigo de Ingram. Getty Images

METAIRIE, La. -- Aquí está la cara brillante: Si hay una franquicia equipada para manejar una suspensión de cuatro juegos para su corredor número uno, ésa es New Orleans Saints, que tiene dos corredores estelares.

Por supuesto, la suspensión de Mark Ingram por violar las políticas de la NFL por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no es el escenario ideal para los Saints que estuvieron encantados con el impacto del 1-2 que Ingram y Alvin Kamara lograron el año pasado. New Orleans los combinó casi de manera indistinta en el juego terrestre, el juego por aire y en el juego de poco yardaje.

Se convirtieron en el primer dueto en la NFL en sobrepasar, cada uno, las 1,500 yardas desde la línea de golpeo en la misma temporada, con ambos anotando al menos 12 touchdowns y apareciendo en el Pro Bowl. Fueron una gran razón por la que los Saints impulsaron su ofensiva como la segunda mejor de la liga y por la que lideraron los departamentos de touchdowns por tierra y yardas por tierra.

Pero Kamara luce como un jugador capaz de manejar la situación, ser la opción 1A y 1B, mientras Ingram permanece a un lado durante las cuatro primeras semanas de la temporada regular.

El Novato Ofensivo del Año reinante en la NFL mostró la temporada pasada que puede hacer un poco de todo, al registrar 728 yardas por tierra, 826 yardas por pase y 14 touchdowns.

Incluso los Saints admitieron que Kamara era mejor de lo que esperaban corriendo entre los tackles, mientras registró un alto promedio de 6.1 yardas por acarreo. Y, hacia el final del año, comenzó a asumir un poco más de la carga de trabajo de la que tenía Ingram.

Estábamos discutiendo esos roles la semana pasada en el summit de ESPN Fantasy Football, donde de manera colectiva rankeamos a Kamara en la sexta posición entre los corredores y a Ingram, en el puesto 14.

Obviamente, ahora, tomarán direcciones distintas en esa lista.

La gran pregunta es cuándo será permanente esta disparidad.

La suspensión de Ingram llega en un momento crítico de su carrera. No sólo está tratando de probar que aún puede correr paso a paso con el corredor súper estrella más nuevo de la NFL, aunque se enfila al último año de su contrato.

NFL Network reportó que Ingram no ha participado en el programa de acondicionamiento de los Saints. Al principio de este receso de temporada, cambió a su agente de mucho tiempo, Joel Segal, por Paul Bobbitt y David Jones.

No está claro si eso significa que Ingram está apuntando a una extensión de contrato lucrativa antes del inicio de la temporada. Si es así, la suspensión no le ayudará en este caso.

El ex ganador del Trofeo Heisman y recluta de primera ronda del Draft ha sido ampliamente respetado por sus compañeros de equipo y coaches a lo largo de siete años de carrera en New Orleans, especialmente, por la forma en que manejó un rol más pequeño, entre mucha gente, cuando las cosas no iban tan bien al inicio de su carrera.

Pero incluso un chico tan querido como Ingram podría sentirse como un artículo de lujo si Kamara prueba que puede ser un verdadero líder durante la ausencia de su compañero.

De una forma o de otra, la suspensión es una gran decepción en esta etapa de la carrera de Ingram después de trabajar por tanto tiempo y tan duro para establecerse como uno de los mejores corredores de la NFL, después de esas batallas al inicio de su carrera.

Ingram, de 28 años, sólo necesita 735 yardas por tierra y cinco touchdowns terrestres para romper el récord de la franquicia de Deuce McAllister, de 6,096 y 49, de forma respectiva, algo que parecía obvio antes de la suspensión. Ingram aún puede romper ambas marcas en sólo 12 juegos si mantiene el ritmo que mostró el año pasado, en el que corrió para 1,124 yardas y 12 touchdowns, los mejores registros de su carrera.

La buena noticia para Ingram es que los Saints aún necesitarán de él para jugar un rol significativo a su regreso. Aún no tienen profunidad probada detrás de Kamara, con la selección de sexta ronda, Boston Scott; el jugador de segundo año, Trey Edmunds, y Jonathan Williams, jugador de tercer año, todos candidatos para roles más grandes.

Es difícil imaginar a cualquiera de ellos como una inversión de fantasía significativa a menos de que surja como un claro suplente en este receso de temporada. Scott parece tener la mayor ventaja sobre el grupo, especialmente, si se piensa en él a largo plazo.

Es difícil predecir cuántos suplentes número uno tendrán los Saints en su roster en 2019.