NFL Selecciones
Michael Rothstein 6y

Matt Patricia rechaza acusación de violación en su contra

ALLEN PARK -- Matt Patricia, entrenador en jefe de los Detroit Lions, defendió su inocencia durante una conferencia de prensa de siete minutos el jueves, un día después que en los medios se informó sobre una acusación de agresión sexual agravada que tiene 22 años en Texas.

Patricia, como lo hizo en una declaración la noche del miércoles, dijo que fue acusado falsamente de agredir sexualmente a una mujer en South Padre Island, Texas, durante el 'spring break' de 1996.

"La verdad está de mi lado. Viví con la tortura mental de la situación en la que los hechos se pueden ignorar o tergiversar por completo sin tener en cuenta las consecuencias y el dolor que crearía para otra persona", dijo Patricia. "Me parece injusto y perturbador que alguien presente esta demanda más de dos décadas después con el único propósito de perjudicar a mi familia, mis amigos y esta organización con la intención de dañar mi carácter y credibilidad.

"Era inocente entonces y soy inocente ahora. Déjenme ser claro. Mis prioridades siguen siendo las mismas, seguir adelante y esforzarme por ser el mejor entrenador, mentor y hombre que pueda ser".

La acusación nunca fue a juicio, y el caso fue desestimado en enero de 1997, después de que la mujer que hizo la acusación "no pudo testificar y no puede dar una fecha precisa para presentarse", según los documentos . "La víctima siente que no puede enfrentar las presiones o el estrés de un juicio. La víctima puede solicitar que el caso sea resuelto en una fecha posterior".

La documentación decía que la mujer había solicitado la postergación.

Patricia se negó a entrar en los detalles. Según la acusación a la que ESPN tuvo acceso el jueves, Patricia presuntamente tuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer, y él y su amigo, Gregory Dietrich, "obligaron a la víctima a someterse y participar mediante el uso de la fuerza física y la violencia".

El entrenador de los Lions no dijo si tuvo relaciones sexuales con la mujer, solo dijo que no hizo nada malo.

"Me acusaron de algo que no hice", dijo Patricia. "Realicé el proceso y el caso fue desestimado".

Sheldon Weisfeld, el abogado que figura en la defensa de Dietrich, le dijo a ESPN por correo electrónico el jueves que no tiene ningún recuerdo del caso y destruye los archivos de sus casos después de 10 años.

La conferencia de prensa se realizó detrás de un podio que lleva el logo del equipo. La dueña de la franquicia, Martha Ford, el presidente Rod Wood y el gerente general Bob Quinn permanecieron sentados a un lado. Ninguno de los líderes de la organización tomó preguntas.

Patricia, de 43 años, dijo que las acusaciones nunca habían aparecido en las entrevistas y que "nunca han sido parte de ningún proceso en el que haya participado". Dijo que cuando se le inquirió al respecto, fue honesto sobre lo que sucedió.

Cuando se le preguntó si los Lions cuestionaron si había sido arrestado por un delito grave durante su entrevista para el puesto, algo permitido por la ley del estado de Michigan, Patricia fue ambiguo, pero dijo que respondió todas las preguntas que le hicieron.

"En lo que respecta al proceso de la entrevista, no hubo nada que no respondiera", dijo Patricia.

Más tarde dijo que nadie dentro de la organización sabía acerca de la acusación en el momento de su contratación y que "nunca surgió en el proceso de la entrevista, pero siempre he sido sincero al respecto".

La NFL dijo el jueves que "revisará el asunto con el club para entender las acusaciones y lo que el club ha aprendido". El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, también dijo que su equipo, mismo que contrató a Patricia para varios puestos de asistente de entrenadores de 2004 a 2017, no estaba al tanto del caso.

"Durante 14 años en nuestra organización, Matt se comportó con gran integridad y es conocido por ser un excelente entrenador, persona y hombre de familia", dijo Belichick en un comunicado. "Siempre hemos confiado en la personalidad de Matt y lo recomendamos altamente para convertirse en el entrenador en jefe de los Detroit Lions".

El miércoles por la noche, los líderes de los Lions ofrecieron su apoyo a Patricia en un comunicado.

^ Al Inicio ^