<
>

El novato Josh Allen recibió consejos de la leyenda de los Bills, Jim Kelly

ORCHARD PARK -- Pasado y presente se encontraron este viernes cuando el mariscal de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly, se reunió en el campo de prácticas con el pasador de los Buffalo Bills, Josh Allen, tras su primer día del minicampamento de novatos.

Allen, por quien los Bilss escalaron posiciones para reclutar con la séptima selección global en el draft del mes pasado, dijo a la prensa que estaba "temblando" en su reunión con Kelly, quien fue dado de alta del hospital el mes pasado luego de una cirugía para removerle el cáncer de su mandíbula.

Ambos previamente intercambiaron mensajes de texto luego que Allen fue reclutado.

"Es el mariscal de campo más grande en jugar el deporte y obviamente el más grande mariscal de campo en la historia de Buffalo", declaró Allen.

"Ahí es donde quiero estar. Ese es eventualmente el objetivo de mi carrera, ser considerado en la ciudad de Buffalo como un Jim Kelly. Creo que todos los mariscales de campo que juegan aquí quieren estar en la misma oración que él, por lo que es y lo que representa para la ciudad. Que viniera acá afuera es una experiencia fantástica".

Allen y Kelly entraron después al vestuario para tener una conversación en privado.

"Me dijo cómo adoptar a la ciudad de Buffalo", indicó Allen. "Señaló algunas cosas más --las mantendré en privado-- pero sigo temblando de reunirme con él. Es un hombre especial".

Los Bills canjearon la selección global N° 12 y dos de segunda ronda para elegir a Allen. Se convirtió en el pasador elegido más alto en la historia de Buffalo, una distinción que previamente tenía Kelly, con el turno N° 14 en el sorteo de 1983.

Kelly rechazó hablar con la prensa ya que se recupera de una cirugía reconstructiva en la mandíbula a la que se sometió en marzo. El ex mariscal de campo de los Bills, quien llevó al equipo a cuatro apariciones consecutivas en el Super Bowl en la década de 1990, caminó con la asistencia de un bastón porque su cirugía necesitó que se tomara hueso de su pierna.

"Que viniera y mostrara su apoyo y les mostrara a todos que está bien, habla mucho", sentenció Allen. "Es un tipo duro, pasar por lo que ha pasado, salir y seguir siendo él mismo.

"Espero que sea un mentor para mí, y voy a tomar todo lo que diga, por lo que ha hecho en el campo y lo que ha hecho por la ciudad de Buffalo. Para un mariscal de campo en Buffalo, es un sueño hecho realidad conocer a una persona como él".