NFL Selecciones
David Newton 6y

Fuentes afirman que David Tepper comprará a Panthers y seguirán en Carolina

Se espera que el propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers, David Tepper, firme un trato este martes para comprar los Panthers y mantenerlos en Carolina del Norte, dijo una fuente de la liga a Seth Wickersham y Adam Schefter de ESPN.

Una fuente confirmó a ESPN que los Panthers se venderán por $ 2.2 mil millones de dólares. Eso establecerá un récord para el precio de venta más alto para un equipo de la NFL, superando los $ 1.4 mil millones por los que se vendieron los Buffalo Bills en 2014. Los Houston Rockets de la NBA también se vendieron por $ 2.2 mil millones en 2017.

El Charlotte Observer informó por primera vez el precio de venta de los Panthers.

Se espera que el acuerdo sea aprobado en las reuniones de propietarios en Atlanta el 22 de mayo. La compra necesita la aprobación del comité financiero de la NFL y luego la aprobación de los cuartos de los 32 propietarios.

Tepper, el fundador del fondo de cobertura mundial Appaloosa Management, tiene un patrimonio neto de $11 mil millones, según Forbes, y se ha comprometido a mantener el equipo en Charlotte. Según las reglas de la liga, Tepper debe colocar al menos el 30 por ciento del precio de venta.

Debido a que Tepper, de 60 años de edad, es un propietario minoritario de los Steelers, ya pasó el proceso de selección de la liga. Actualmente posee 5 por ciento de los Steelers y tendría que vender ese interés antes de completar la compra de Panthers.

Las Panteras fueron puestas a la venta después de la temporada 2017 luego de acusaciones de acoso sexual y mala conducta en el lugar de trabajo contra el dueño Jerry Richardson que fueron publicadas por Sports Illustrated en diciembre.

El 17 de diciembre, Sports Illustrated publicó un informe que alegaba que Richardson acosaba sexualmente a varias mujeres y usaba un insulto racial hacia un reclutador de equipo. El informe de la IS dijo que los Panthers habían llegado a acuerdos con al menos cuatro ex empleados con respecto al comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo de Richardson.

Richardson, de 81 años, presuntamente hizo comentarios verbales sobre las actuaciones de las mujeres, tocó inapropiadamente a las empleadas e hizo proposiciones a las mujeres, que incluían preguntas sobre si podía afeitarles las piernas y pedía que le dieran masajes en los pies.

Junto con la acusación de utilizar un insulto racial que condujo a un acuerdo con el ex reclutador, SI notó los comentarios hechos por Richardson sobre las apariciones de los jugadores negros y su amenaza de disciplinar a los jugadores que trataban asuntos sociales.

En la tarde del 17 de diciembre, Richardson anunció en una carta pública que iba a vender el equipo después de la temporada.

Ben Navarro, el fundador de Sherman Financial Group LLC, con sede en Charleston, Carolina del Sur, fue considerado con Tepper como el otro candidato principal para obtener la recomendación de Richardson. Michael Rubin, propietario de Fanatics; Alan Kestenbaum, presidente de Bedrock Industries LP; y Joseph Tsai, propietario mayoritario de los Brooklyn Nets, también estaban interesados ​​en convertirse en propietarios principales de la franquicia.

Tepper surgió como el líder temprano, aunque Navarro en un momento pareció tomar la delantera. Debido a que Richardson quería completar la venta lo antes posible, según varias fuentes, y había dudas sobre si los propietarios aprobarían inmediatamente a Navarro, Tepper se convirtió en la mejor opción.

Fuentes le dijeron a ESPN que Rubin y Tsai se retiraron cuando les dijeron que no deberían participar si no estaban dispuestos a pagar "sustancialmente más de $ 2.5 mil millones" - $ 300 millones más que el precio de venta final.

The Panthers contrató a Steve Greenberg del banco de inversión Allen & Co. de Nueva York para ayudar con la venta. El equipo bancario y legal ha trabajado para vender los LA Clippers, los Washington Wizards, los St. Louis Cardinals, los Brooklyn Nets y otras grandes franquicias en los últimos años.

Tepper podría decirse que es uno de los mayores gestores de fondos de cobertura de esta generación. También tiene un sólido currículum filantrópico, particularmente en áreas donde ha vivido.

Donó $ 3 millones en el año para ayudar con el alivio de huracanes en Puerto Rico y Texas. Cuando el huracán Sandy devastó la costa de Nueva Jersey en 2012, Tepper entregó 12,000 tarjetas de regalo de $100 dólares a personas necesitadas en 20 comunidades diferentes.

Tepper creció en un vecindario de clase media baja en Pittsburgh y recibió una licenciatura en economía de la Universidad de Pittsburgh. Al principio de su carrera, trabajó como analista de crédito en Goldman Sachs.

^ Al Inicio ^