NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Qué huecos quedan en los equipos de la NFC Norte después del draft?

El Draft 2018 ha quedado atrás, y los grandes nombres de la agencia libre hace ya tiempo que encontraron acomodo.

Salvo algunas excepciones, la mayor parte de los nombres que queda disponibles son novatos que no fueron reclutados o veteranos que han ido perdiendo sus lugares de plantilla en los días posteriores al draft.

Sin embargo, eso no significa que los 32 clubes estén listos para enfrentar la temporada regular del 2018. Pese a que faltan cuatro meses para el arranque de la temporada regular, es momento de revisar qué huecos de plantilla subsisten para cada uno de los equipos de la NFL. Hoy toca echar un vistazo a los cuatro cuadros de la NFC Norte:

CHICAGO BEARS

Hay quienes ven en los Bears a un candidato para elegir entre las primeras cinco selecciones del draft del año que viene, y hay suficientes signos de interrogación en plantilla para justificar esas predicciones. Aun así, los Bears fueron agresivos en el receso de temporada y consiguieron incorporar al jugadores explosivos en algunas posiciones clave.

La posición de receptor abierto fue uno de esos puntos clave, con la llegada de Allen Robinson, pero no hay que olvidar que viene de perderse casi la totalidad de la campaña del 2017 por una lesión, cuando parecía estar al borde de la élite en la liga. Incluso si Robinson retoma su nivel desde la Semana 1, nadie sabe qué esperar de Kevin White, un recluta de primera ronda del 2016 que acumula apenas 21 recepciones en cinco partidos. Vale la pena preguntarse cuánta paciencia le resta a Chicago con él, aunque suponemos que tendrá al menos la campaña del 2018 para empezar a producir. Detrás de ellos dos, se asoma la figura del novato de segunda vuelta, Anthony Miller, quien recibirá muchos minutos de juego. Más atrás, hay dudas con la profundidad que aportan elementos como Josh Bellamy, Demarcus Ayers o Bennie Fowler, Por eso, se vuelve imperativo que White muestre algo este año.

La siguiente gran duda viene en la línea ofensiva, donde los tackles Charles Leno y Bobby Massie, y el guardia Bradley Sowell aparecen como titulares. Las tres posiciones se verían muy beneficiadas con una inyección de talento.

Al otro lado del ovoide, Chicago colmó un hueco abismal en el interior de la línea defensiva con el linebacker Roquan Smith, fácilmente uno de los tres mejores jugadores defensivos disponibles este año. La esperanza es que con el tiempo pueda unir su nombre al de Dick Butkus, Mike Singletary y Brian Urlacher, leyendas de la franquicia en la posición.

Akiem Hicks sorprendió el año pasado con 8.5 capturas, pero se trata de un rubro donde urge a Chicago mejorar. La carta fuerte aquí es Leonard Floyd, quien jugó apenas 10 partidos el año pasado, sumando 4.5 capturas. ¿Puede el recién firmado Aaron Lynch mantenerse enfocado en el juego y proveer una solución como apoyador externo al lado opuesto de Floyd?

Finalmente, alguna adición que sirva para apuntalar la posición de profundo detrás de los jóvenes titulares Eddie Jackson y Adrian Amos será bien recibida en Chicago.

DETROIT LIONS

Entre la línea ofensiva y los tres receptores abiertos titulares, los Lions se ven muy sólidos al ataque. A eso hay que sumarle la llegada de los corredores Kerryon Johnson vía draft, y LeGarrette Blount vía agencia libre, quienes prometen aportar chispa al backfield.

Eso deja la posición de ala cerrada como el punto más débil en la ofensiva. El actual titular proyecta ser Luke Willson, quien llega vía agencia libre de los Seattle Seahawks. Los suplentes serían Levine Toilolo y el recluta de cuarta ronda del año pasado Michael Roberts. No es que los Lions vayan a extrañar la gran producción de Eric Ebron --nunca hubo tal--, pero sin duda se trata de una posición en la que se puede mejorar muchísimo cuando lleguen los recortes de plantilla.

Los Lions están mostrando fe en el pasador de segundo año Jake Rudock como suplente de Matthew Stafford, y también está en plantilla Matt Cassel en plantilla, aunque no se sorprendan si éste último aparece entre los sacrificados cuandoa que reducir a 53 hombres las escuadras. Stafford no se ha perdido un juego en siete temporadas, luego de iniciar su carrera profesional con lesiones que lo llevaron a ser catalogado como una "muñeca de porcelana" por su ex compañero Zach Follet.

Defensivamente, los problemas empiezan al frente, donde Ziggy Ansah es, por mucho, lo que hay. En el draft, los Lions seleccionaron al ala defensiva Da'Shawn Hand de Alabama, un prospecto muy talentoso que siempre dejó la impresión de poder haber hecho más con el Tide. Será parte de una rotación que incluye a Kerry Hyder, Cornelious Washington y Anthony Zettel --quien viene de una campaña de 6.5 capturas-- en busca de generar mayor presión sobre los pasadores rivales.

Las incorporaciones del apoyador Devon Kennard, el esquinero DeShawn Shead y el profundo novato Tracy Walker, sugieren que se podrá compensar la salida de Tahir Whitehead.

GREEN BAY PACKERS

La posición que más críticas recibió durante la temporada pasada fue la de quarterback suplente, con Brett Hundley entregando actuaciones decepcionantes en lugar de un lesionado Aaron Rodgers. Por eso es que llama la atención la llegada de DeShone Kizer, quien supone un salto en la dirección correcta para Green Bay.

No obstante, la posición de quarterback reserva será intrascendente si Rodgers logra mantenerse sano. En cambio, hay muchas interrogantes a ambos lados del balón que no parecen tener respuesta clara al momento.

Ningún corredor de los Packers alcanzó las 600 yardas terrestres en el 2017, y el promedio de 3.6 yardas por acarreo del líder, Jamaal Williams, no es para presumir. Por otro lado, Jordy Nelson no tuvo su mejor año en el 2017, regresando de una lesión que le borró su campaña previa. Sin embargo, ¿esperan los Packers que Geronimo Allison cumpla ese rol junto a Randall Cobb y Davante Adams en formaciones de tres abiertos? No estoy seguro que el recluta de cuarta J'Mon Moore esté listo para un rol amplio en la ofensiva, particularmente en la primera mitad de campaña.

A la defensiva, las cosas lucen parecidas. Entre tanto no se invente un procedimiento efectivo para clonar jugadores, los Packers esperarán que Clay Matthews siga cumpliendo varios roles. Sin embargo, tanto movimiento ha mermado su producción en capturas, y no ha alcanzado el doble dígito en este rubro en las últimas tres campañas. Su contraparte, Nick Perry, parece haber despertado con 18 capturas en el último par de años luego de iniciar su carrera con 12.5 en sus primeras cuatro temporadas. Pero los puestos de apoyador interno con Blake Martinez y Jake Ryan podrían requerir un pequeño impulso. Veremos si el recluta de tercera ronda Oren Burks lo puede aportar.

También es probable que extrañen la presencia de Morgan Burnett en la secundaria, luego de que emigrara vía agencia libre a los Pittsburgh Steelers.

Fue un primer receso de temporada notoriamente más agresivo para Green Bay bajo el nuevo gerente general Brian Gutekunst, pero todavía hay tareas pendientes para un equipo que suele entregar resultados por arriba de lo que dicta el talento en plantilla.

MINNESOTA VIKINGS

Después de los campeones Philadelphia Eagles, los Vikings lucen la plantilla más completa de la NFL en términos de ausencia de huecos obvios entre los titulares.

Habiendo dicho eso, hay interrogantes en algunas posiciones, comenzando por el guardia derecho, donde Joe Berger inició la temporada pasada antes de retirarse en el pasado mes de marzo. El guardia izquierdo titular del 2017, Nick Easton, se perdió el cierre de temporada por una fractura de tobillo. Se espera que la pareja de guardias titulares este año sean el veterano Tom Compton por derecha --quien iniciaría cinco partidos para los Bears el año pasado-- y el propio Easton por izquierda. Si Compton no está a la altura, o Easton no regresa a su nivel previo, podría haber problemas en el interior de la línea ofensiva, aunque vale la pena recordar que el suplente Jeremiah Sirles hizo un trabajo más que decente en sustitución de Easton el año pasado.

Otra posición que genera alguna duda es la de tackle derecho, comandada por Mike Remmers. Entre una conmoción y un problema de espalda, Remmers se perdió cinco juegos del 2017, e incluso estando sano, se trata de la posición que luce más vulnerable a lo largo del frente ofensivo para Minny. El recluta de segunda ronda procedente de Pitt, Brian O'Neill, no será apresurado para iniciar, pero a la larga puede convertirse en el reemplazo natural de Remmers.

Fuera de eso, quizás valga la pena mencionar temas de profundidad detrás de los titulares Kyle Rudolph, ala cerrada, y los safeties Andrew Sendejo y Harrison Smith. Tampoco hay que olvidarnos de la profundidad detrás de Kirk Cousins como quarterback, con todo y la llegada de Trevor Siemian como suplente. Los Vikes sortearon admirablemente la situación de lesiones en la posición el año pasado con Case Keenum, pero no sé cuánta confianza pueda tener la afición de Minny en que se pueda repetir eso con Siemian si algo le sucede a Cousins.

^ Al Inicio ^