<
>

La NFL votará una regla que permita revisar todas las expulsiones

Todas las expulsiones a jugadores de la NFL serán sujetas a la revisión vía repetición si los propietarios aprueban una propuesta del comité de competencia la semana entrante durante su reunión de primavera en Atlanta.

El cambio, dado q conocer por escrito este miércoles por la NFL, es parte de un mayor esfuerzo por desalentar a jugadores de que bajen el casco para iniciar contacto con oponentes. Los propietarios adoptaron esa regla en marzo.

Instancias flagrantes de esos castigos conllevarán expulsiones, similar a lo que hace la NCAA con su regla de golpes dirigidos. Pero el comité de competencia, junto con varios coaches y otro personal de campo, sintió que debía emplearse la repetición como red de seguridad en contra de un castigo tan severo.

Asumiendo que sea aprobada, una repetición instantánea será requerida para todas las repeticiones, ya sea que resulten de una violación de la regla de cascos, tirar un puñetazo, o cualquier otro castigo flagrante. Además del ajuste a la regla de repeticiones, la NFL también dejó por escrito planes para reimaginar la patada de salida en un intento para reducir las conmociones asociadas a ella. La propuesta es similar a lo que un grupo de coaches de equipos especiales sugirió durante una reunión del 2 de mayo en las oficinas de la NFL.

Los cambios, diseñados para reducir colisiones a alta velocidad, incluyen:

- La eliminación de inicios en movimiento para la cobertura de la patada de salida;
- Un requerimiento de que ocho de los 11 hombres en el equipo que devuelve deben estar alineados en la "zona de preparación", dentro de las 15 yardas del ovoide;
- No bloqueos dentro de la "zona de preparación" hasta que el ovoide sea tocado o golpee el sueño;
- La eliminación de cuñas de bloqueo de dos hombres;
- El equipo que patea debe tener cinco hombres alineados a cada lado del ovoide, una movida que limitará esquemas diseñados para liberar a jugadores cuando corren campo abajo.

Los propietarios se reunirán el próximo martes y miércoles en Atlanta para una reunión que incluirá votos respecto a esas propuestas, junto con la esperada aprobación de David Tepper como nuevo propietario de los Carolina Panthers: También en la agenda se encuentra una discusión respecto a la política de la liga para jugadores durante el himno nacional. Las normas actuales piden, pero no requieren, a jugadores ponerse de pie durante el himno.

Los propietarios revelaron diferencias significativas de opinión sobre este tema en marzo y podría no haber acuerdo, en su caso, hasta que se acerque el inicio de la temporada.