NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Casa Blanca extiende invitación a los Eagles por el triunfo en el Super Bowl

Los Philadelphia Eagles han sido invitados para visitar la Casa Blanca el 5 de junio para celebrar su triunfo del Super Bowl LII sobre los New England Patriots.

Los Eagles todavía no responden a la noticia, que fue reportada en primera instancia por 6ABC, pero la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, lo confirmó vía correo electrónico al Philadelphia Inquirer.

La invitación inicial fue extendida a los Eagles a finales de abril. El equipo emitió un comunicado en su momento señalando que trabajan los aspectos logísticos de la visita y lo consideraban "no únicamente la oportunidad de ser reconocidos por los logros sobre el campo, sino también una oportunidad para comenzar un diálogo productivo con los líderes de este país".

Este jueves, el equipo reiteró esa postura.

El profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins, ala defensiva Chris Long y ex receptor abierto Torrey Smith --ahora con los Carolina Panthers-- han señalado que no asistirían en caso de que la invitación se presentara.

"No quiero restarle a la experiencia de nadie o convertirlo en gran distracción. Es un evento de celebración, y quiero que los tipos que elijan ir lo disfruten", explicó Jenkins en febrero. "Yo personalmente, porque no es una reunión ni una charla o algo así, no me interesa en ir para sacarme fotografías.

"A lo largo de los dos últimos años, me he estado reuniendo con legisladores, tanto republicanos como demócratas, no importa. Si deseas una reunión para hablar de eventos en mi comunidad, cambiar al país, estoy dentro. Pero no es una de esas reuniones, así que no iré a sacarme fotografías".

Jenkins dijo a reporteros este jueves que, aunque no irá a la Casa Blanca, estará viajando a Washington con compañeros ese día. Jenkins, el cofundador de la Players Coalition, ha sido activo en el frente de reforma social. Ha realizado numerosos viajes a Washington y Harrisburg, Pennsylvania, para cabildear por reforma a la justicia criminal.

El momento para las visitas a la Casa Blanca por parte de los ganadores de Super Bowl ha variado a lo largo de los años. La visita de los Patriots el año pasado fue anunciada a finales de marzo y se llevó a cabo el 19 de abril.

El quarterback Tom Brady estuvo entre aquellos que no asistieron "por asuntos familiares personales", En total, 34 jugadores estuvieron presentes para la ceremonia, un total similar a las visitas del equipo en el 2004 y 2005, pero notoriamente menos que en el 2002 y 2015.

^ Al Inicio ^