NFL Selecciones
Nick Wagoner 6y

Ex pareja de Reuben Foster admite que acusaciones fueron mentira

SAN JOSE -- Elissa Ennis, la ex novia del linebacker de los San Francisco 49ers, Reuben Foster, testificó este jueves en una audiencia preliminar que Foster nunca le puso las manos encima y que ella "mintió mucho" a las autoridades respecto a un supuesto incidente de violencia doméstico.

Ennis, quien testificó en contra del consejo de su abogada Stephanie Rickard, dijo haber inventado la historia porque deseaba arruinar la carrera de Foster y demandarlo por dinero luego de que él terminara con ella en la mañana del 11 de febrero. Ella también admitió a acusar falsamente a un ex novio de violencia doméstica en Louisiana en el 2011 luego de que intentara terminar con ella.

Ennis dijo que sentir que necesitaba decir la verdad porque "debía hacer lo correcto", incluso si significaba admitir previas mentiras a la policía y robar dinero y dos relojes Rolex de Foster en los días posteriores al rompimiento.

"Estaba molesta, y deseaba acabarlo", testificó Ennis.

para el momento en que terminó, Ennis había estado en el estrado por unas dos horas y quebró en llanto en múltiples ocasiones cuando recontó su rompimiento con Foster, que ella dijo la llevó a intentar "arruinar" la carrera de Foster y ejecutar lo que ella designó como un "esquema de dinero".

Luego de que Ennis volviera a romper en llanto, la juez Nona L. Klippen ofreció un receso de 10 minutos para que Ennis se pudiera recomponer. Una Ennis llena de lágrimas ofreció sus disculpas a la corte.

"Lo siento, de verdad lo siento", dijo Ennis. "Pido disculpas a todos".

Al final de la audiencia preliminar, Klippen dijo que ella se tomaría el tiempo para considerar la evidencia antes de emitir una determinación el miércoles. Si Klippen dictamina que algunos o todos los cargos siguen encaminados a un proceso ante jurado, se llevaría a cabo en julio.

Foster, quien arribó al Santa Clara Hall of Justice el jueves por la mañana en un traje azul y camisa rosa, se mantuvo estoico a lo largo del testimonio de Ennis, ocasionalmente inclinándose para hablar con su abogado, Josh Bentley, y tomando apuntes en un cuadernillo.

Luego del incidente del 11 de febrero en su casa de Los Gatos, California, Foster fue detenido bajo cargos de violencia doméstica, intento por la fuerza de prevenir que se reporte un crimen, y posesión de un arma de asalto.

Esos cargos llegaron después de que Ennis dijera a autoridades que Foster la había golpeado ocho a 10 veces, la arrastró para sacarla de su casa, la tiró al suelo, y escupió sobre ella en el altercado. Ennis alegó que Foster rompió su teléfono y le lanzó su perro contra ella. Entre las lesiones que sufrió Ennis estaba un tímpano reventado que requirió una visita al hospital más tarde en el día.

Ella testificó el jueves por la mañana que todos esos alegatos fueron mentira.

Un día después de que se hicieran todos esos alegatos, Ennis regresó a su casa en Louisiana y habló de nuevo con autoridades en Los Gatos vía teléfono. El 13 de febrero, Ennis dijo al detective Jim Wiens de Los Gatos, que ella había estado involucrada en una pelea en San Francisco y que sufrió sus lesiones allí.

Wiens, quien testificó después de Ennis, dijo tener dudas acerca de que hubiera ocurrido esa pelea y no dio seguimiento con autoridades en San Francisco porque no contó con un sitio o más información al respecto. Wiens testificó no estar al tanto de que Ennis acusara previamente a un ex novio de violencia doméstica en Louisiana.

Según Ennis, ella sufrió sus lesiones en una pelea que ocurrió en San Francisco en la noche del 10 de febrero. luego de que se arreglara el cabello cerca de Oakland, Ennis dijo que se dirigió al Pier 39 en San Francisco. Luego de que otro automóvil se le cerrara, Ennis dijo que devolvió el favor y luego ella y la conductora del otro vehículo empezaron a hacerse señas antes de orillarse.

De allí, Ennis dijo que ella y la otra mujer se involucraron en un altercado que duró aproximadamente 15 minutos. Aunque había una segunda mujer en el otro automóvil, Ennis dijo no estar segura si participó en la pelea.

Un segundo de 22 videos de la pelea fue publicado en redes sociales poco tiempo después, y un amigo de Ennis se lo envió a mediados de marzo. Ennis entregó entonces ese video a su abogada para ser revisado.

Luego de regresar a la casa de Los Gatos que compartió con Foster, Ennis dijo que intentó hablar con Foster sobre el altercado, pero él no quería escuchar sobre ello. Cuando despértó la siguiente mañana, Ennis estaba preparando el desayuno para Foster cuando él le dijo que deseaba terminar con la relación.

Ennis atribuyó la decisión de Foster de terminar su relación a que se sintiera "avergonzado" por sus acciones.

En el tiempo desde el incidente del 11 de febrero, Ennis dijo haber tenido poco contacto con Foster. En una de las pocas interacciones, ella admitió seguir a Foster a una agencia automotriz luego de que devolviera un Corvette, tomando fotografías del automóvil y luego enviándolas a Foster vía amenazas de texto de que las vendería a TMZ.

Ella también admitió haber robado más de 8,000 dólares de Foster luego de obtener sus números de cuenta y ruteo. Ese dinero ha sido congelado por el banco y devuelto a Foster, pero Ennis dijo que todavía tiene en su poder dos relojes Rolex que tomó de Foster, en una caja de seguridad en Louisiana. Ennis también dijo el jueves que ha estado en contacto con Foster recientemente porque ha estado lidiando con depresión por el rompimiento y deseaba su ayuda para poder internarse en una clínica en Louisiana.

Además de Wiens y Ennis, el único otro testimonio que se entregó este jueves por la mañana fue el del un hombre al que Ennis pidió ayuda para poder llamar al 9-1-1 en la mañana del 11 de febrero. Ese hombre testificó que Ennis se aproximó a ella de una manera calmada y pidió usar su teléfono.

Ennis inicialmente dijo a autoridades que necesitaba el teléfono porque Foster rompió el suyo, pero dijo este jueves que eso no era verdad, y que ella había lanzado su teléfono a Foster luego de que terminara con ella.

^ Al Inicio ^