<
>

¿Qué huecos quedan en los equipos de la NFC Oeste después del draft?

El Draft 2018 ha quedado atrás, y los grandes nombres de la agencia libre hace ya tiempo que encontraron acomodo.

Salvo algunas excepciones, la mayor parte de los nombres que queda disponibles son novatos que no fueron reclutados o veteranos que han ido perdiendo sus lugares de plantilla en los días posteriores al draft.

Sin embargo, eso no significa que los 32 clubes estén listos para enfrentar la temporada regular del 2018. Pese a que faltan cuatro meses para el arranque de la temporada regular, es momento de revisar qué huecos de plantilla subsisten para cada uno de los equipos de la NFL. Hoy toca echar un vistazo a los cuatro cuadros de la NFC Oeste:

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals viven una campaña de recambio importante, comenzando desde la posición de mariscal de campo, donde Carson Palmer no está más en los controles. De entre la combinación de Sam Bradford, Mike Glennon y el novato de primera ronda, Josh Rosen, saldrán los 16 inicios para la próxima temporada regular. Bradford viene de otra lesión, y Glennon viene de una campaña para el olvido con los Chicago Bears, por lo que el puesto puede ser para Rosen más rápido de lo esperado.

Otro que viene de una lesión que le hizo perderse prácticamente la totalidad de la temporada pasada es el corredor David Johnson. Aunque se espera que esté al 100 por ciento tras una fractura en la muñeca, preocupa la falta de profundidad detrás de él, con Penny Elijhaa, T.J. Logan y el novato Chase Edmonds como suplentes principales.

La posición de ala cerrada también preocupa. El titular es Jermaine Gresham, quien en tres campañas en Arizona jamás ha alcanzado las 40 recepciones o 400 yardas por recepción en una temporada. Detrás de él, vienen Ricky Seals-Jones y Gabe Holmes esperando más minutos de juego.

Los corredores y alas cerradas son considerados, típicamente, la red de protección para pasadores jóvenes, y con Rosen proyectado para iniciar en algún momento de la temporada, preocupa que no cuente con el elenco idóneo para tener éxito.

La línea defensiva también tiene sus interrogantes, por más que se vea apoyada por un grupo extraordinario de linebackers. Al frente, Olsen Pierre, Corey Peters y Robert Nkemdiche están anotados como titulares por el momento, con Rodney Gunter, Djeri Moubarak y Benson Mayowa como reservas.

LOS ANGELES RAMS

El equipo sensación de la temporada pasada se convirtió en el gran ganador de la primavera con la llegada vía canjes de los esquineros Aqib Talib, Marcus Peters y Brandin Cooks, y la contratación del agente libre Ndamukong Suh. Ahora está por verse si pueden traducir esas incorporaciones en un nuevo título para la franquicia.

Pese a que la plantilla luce significativamente mejor que el año pasado, todavía hay huecos por cubrir.

El primer signo de interrogación que encontramos es el puesto de ala cerrada, donde Tyler Higbee, con dos recepciones de touchdown en dos temporadas como profesional, aparece como titular. Gerald Everett, recluta de segunda ronda del año pasado y con el mismo número de touchdowns como profesional, aparece como su suplente.

Defensivamente, será complicado no echar de menos al linebacker Alec Ogletree, quien fue traspasado a los New York Giants. Junto al estelar Mark Barron, aparecen Bryce Hager en el interior, y Samson Ebukam y Matt Longacre por el exterior como linebackers titulares. Entre los tres, suman cuatro inicios de NFL, por lo que será fundamental que los novatos Micah Kiser y Ogbonnia Okoronkwo aporten de inmediato.

SAN FRANCISCO 49ERS

Los 49ers culminaron la pasada temporada ganando seis de los últimos siete, y cinco en fila, elevando notoriamente el nivel de confianza de la organización hacia el futuro. Gran parte de esa confianza es generada en la posición de mariscal de campo, y los Niners compensaron a Jimmy Garoppolo acorde a expectativas altísimas.

Más allá del monumental riesgo que implica entregarle a un pasador con siete inicios de por vida un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares, hay que dudar de la profundidad detrás de él. El suplente C.J. Beathard lució menos que espectacular en cinco inicios del año pasado --solamente un triunfo-- y el otro reserva con tiempo en la liga es Nick Mullens, quien nunca ha tirado un pase como profesional. Una lesión a Garoppolo podría ser trágica para las aspiraciones de San Francisco.

Los saltos de fe parecen ser la característica que define a John Lynch como gerente general de esta organización. Los Niners firmaron al corredor agente libre Jerick McKinnon por cuatro años y 30 millones de dólares, el mayor en toda la agencia libre para la posición. McKinnon será el titular para San Francisco, pese a que en cuatro temporadas de NFL, ha iniciado apenas 14 encuentros y nunca más de siete en un año. Tampoco ha corrido alcanzado las 600 yardas terrestres o cuatro touchdowns en ninguna temporada. La rotación del backfield para acompañar a McKinnon está conformada por Joe Williams, quien se perdió su campaña de novato en el 2017 por lesión; Matt Breida, que corrió para 465 yardas y dos touchdowns el año pasado; y Jeremy McNichols, quien no acumuló estadísticas ofensivas en dos apariciones para los Niners el año pasado.

El arsenal a disposición de Garoppolo también ofrece interrogantes. El nombre más reconocible es Pierre Garçon, quien ya tiene 31 años de edad, pero que solamente jugó ocho partidos del año pasado antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados. El mejor receptor del 2017 fue Marquise Goodwin, quien se destapó con 962 yardas en tan solo 56 recepciones. Junto a ellos, los nombres de Trent Taylor y Aldrick Robinson inspiran poco, por lo que se espera una contribución rápida del recluta de segunda vuelta Dante Pettis.

Defensivamente, las cosas lucen mucho mejor, con solamente algunos cuestionamientos de profundidad entre esquineros y apoyadores y tackle nariz como pendientes para lo que resta del receso de temporada.

SEATTLE SEAHAWKS

Seattle podría ser el equipo que más diferente luzca en el 2018 con respecto a los que nos tenían acostumbrados en temporadas previas. No estarán más el esquinero Richard Sherman, ala defensiva Michael Bennett, ala cerrada Jimmy Graham, receptor abierto Paul Richardson, ni los corredores Eddie Lacy y Thomas Rawls, y podrían unirse a ellos muy pronto Cliff Avril y Kam Chancellor.

El elenco alrededor de Russell Wilson será muy diferente, comenzando con el backfield, donde el recluta de primera ronda Rashaad Penny tendrá todas las oportunidades de comenzar la campaña como titular, por delante de Chris Carson y Mike Davis. Honestamente, la selección de Penny en primera ronda sorprendió a más de uno, siendo que se trata de un corredor que no estaba proyectado para irse tan alto en el draft.

El puesto de ala cerrada también debe generar preocupación. Nick Vannett es el titular, con 15 recepciones para 156 yardas y un touchdown en dos temporadas de NFL. Detrás de él, aparece el veterano Ed Dickson como suplente.

Entre receptores abiertos, la cosa no luce mucho mejor. Doug Baldwin es el indiscutible N° 1, seguido por Tyler Lockett, pero no existe claridad respecto al tercero en el orden. Jaron Brown podría ser el primero en recibir la oportunidad, luego de arribar vía agencia libre de los Cards, pero las otras opciones se reducen a Marcus Johnson y Tanner McEvoy.

Defensivamente, las preguntas se centran en la secundaria. Neiko Thorpe y Shaquill Griffin proyectan como los titulares por el momento, con la profundidad que aportan Byron Maxwell y Justin Coleman, entre otros. Sin duda luce muy diferente la unidad sin Sherman allí. ¿Y si no vuelve Chancellor? Bradley McDougald podría firmar la dupla titular de safeties con Earl Thomas, quien --por el momento-- sigue siendo parte de la plantilla en medio de rumores de una potencial salida vía canje.