<
>

Todd Monken: Buccaneers decidió jugar pobre como ofensiva

Monken dijo que durante 2017 hicieron varias cosas que hacen los malos equipos. Getty Images

TAMPA -- El coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Monken, no está conteniendo sus sentimientos con respecto a las batallas de los Bucs' en la zona roja durante 2017.

"Elegimos apestar. Elegimos hacerlo no tan bien como podemos hacerlo. Lo digo todo el tiempo, desde que estoy en el staff de coaches", dijo Monken el jueves. "Todo el mundo tiene que tomar un poco de esto, porque, siempre digo, 'seguro que queremos el crédito cuando ganamos'. Yo lo quiero. Y tenemos que quererlo cuando no ganamos. Cuando no anotamos y no nos ocupamos del balón, cuando no hacemos las pequeñas cosas por nosotros para ganar, entonces, debemos reconocerlo".

Monken, quien entra a su tercer año con el equipo, dijo: "Tomamos esa decisión como ofensiva, jugar pobremente -- lo hicimos".

"Hicimos suficientes cosas que no puedes hacer -- las haces si eres un mal equipo", añadió Monken. "El mal juego pierde antes de que el buen juego gane. Estamos hablando de intercambios entre el quarterback y el centro, castigos costosos, oportunidades perdidas de ganar juegos. Pero me gusta la forma en la que nuestro equipo terminó con esa racha final de cinco juegos".

Los Bucs lideraron la liga el año pasado con 26 perdidas de balón, seis ocurridas en zona de anotación. Los receptores del equipo también tuvieron un 9 por ciento de perdidas en la zona roja, la sexta cifra más alta de la liga. Las seis perdidas de balón en zona roja empataron como la segunda cifra más alta de la liga.

"Tenemos que hacerlo mejor en esas áreas críticas", dijo Monken. "¿Cómo detenemos esas perdidas de balón?¿Cómo nos mantenemos explosivos? ¿Cómo anotamos touchdowns en la zona roja? Terminamos en el lugar 24 de la liga (anotando en la zona roja). Lo que es interesante del tema es que si hubieras hecho cinco touchdowns más, saltas del lugar 24 al ocho, porque el tamaño de la muestra es muy pequeño".

El coach de quarterbacks, Mike Bajakian, no cree que la ofensiva esté tan lejos.

"Puedo enseñarles siete jugadas que tengo en la mente, en las que si hubiéramos simplemente atrapado el balón, habríamos anotado un touchdown", dijo Bajakian. "En lugar de eso, quizá no convertimos en tercera oportunidad o tuvimos una captura y terminamos pateando un gol de campo en lugar de anotar un touchdown. Así que no toma demasiado para mejorarlo. Es sólo un problema de ejecución".