NFL Selecciones
ESPN 6y

Matt Patricia no será disciplinado por acusación de acoso sexual

La NFL determinó que los Detroit Lions ni Matt Patricia estarían sujetos a medida disciplinaria respecto a los alegatos previos de acoso sexual en contra del entrenador en jefe, dijo el vocero de la liga Brian McCarthy en un comunicado este lunes.

McCarthy dijo que los Lions no eran responsables por no conocer sobre el arresto de Patricia en 1996 durante el proceso de entrevista, y que Patricia, de 43 años de edad, no sería disciplinado por no haber revelado su arresto al club.

"Nuestra oficina revisó el tema con los Lions y el Sr. Patricia, y se aseguró de que el club ejecutara prácticas apropiadas y completas durante el proceso de contratación, y que el coach no engañara al equipo durante el proceso de las entrevistas", dijo McCarthy en su comunicado. "Determinamos que los Lions lidiaron con el proceso de entrevista de manera comprehensiva y estudiada, y cumplieron cabalmente con todas las leyes aplicables. Como nos enteramos por parte del Sr. Patricia y los Lions, el tema no fue parte de sus procesos de entrevista para contratación para oportunidades de empleo dentro o fuera de la NFL".

La situación no está sujeta a la política de conducta personal, dado que los alegatos ocurrieron mucho tiempo antes de la afiliación de Patricia con la NFL.

Patricia fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en South Padre Island, Texas, durante unas vacaciones de primavera en 1996. Patricia enfáticamente negó la acusación luego de que fuera reportada a inicios de este mes, y la propietaria de los Lions, Martha Ford; el presidente del equipo, Rod Wood; y el gerente general, Bob Quinn; emitieron un comunicado conjunto expresando su apoyo a Patricia.

"La verdad está de mi lado", dijo Patricia en una conferencia de prensa el 10 de mayo. "Viví con la tortura mental de la situación donde los hechos pueden ser completamente ignorados o tergiversados sin importar la consecuencia y el dolor que crearía para otra persona. Encuentro injusto y preocupante que alguien pudiera revelar esta acusación más de dos décadas después con el único propósito de lastimar a mi familia, mis amigos y la organización con la intención de dañar mi carácter y mi credibilidad".

El asunto nunca llegó a juicio y el caso fue desecho en enero de 1997, luego de que la mujer que hizo la acusación fue "incapaz de testificar y no pudo dar una fecha cierta respecto a cuándo estaría disponible", de acuerdo a los documentos legales.

Wood dijo el 12 de mayo que los Lions habían seguido la ley en el proceso de contratación de Patricia.

"Siempre erramos del lado de contratar a una firma que comprende todas las leyes, las sigue, estatales y federales", dijo Wood a ESPN, "así que eso no sucederá respecto a algo de lo que no tenemos derecho o que no pudiéramos usar".

Información de Adam Schefter y Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^