<
>

Jets no desalentará a jugadores que deseen arrodillarse durante el himno

A pesar de una aprobación unánime a las políticas de la liga bajo la que los jugadores deben estar de pie si se encuentran en el terreno de juego durante el himno nacional, el CEO de los New York Jets, Christopher Johnson, dijo el miércoles que no desanimará a los jugadores en la iniciativa de arrodillarse, aún si esto resulta en una multa por parte de la NFL.

"Como lo he hecho en el pasado, apoyaré a nuestros jugadores donde sea que estemos como equipo", dijo Johnson en una declaración, agregando que intenta reunirse con el coach Todd Bowles y los jugadores para discutir la decisión de la liga. "Nuestro enfoque no está en imponer reglas del club, multas o restricciones".

De acuerdo con la revisión de la política, la liga tiene poder para multar a un equipo si su personal no se pone de pie durante el himno. Los jugadores tienen la opción de permanecer en el vestidor. Johnson, presente en la reunión de dueños en Atlanta, le dijo a Newsday: "Si el equipo recibe una multa, es algo que tendré que manejar".

Los comentarios de Johnson podrían percibirse como una fractura en la unidad entre dueños. Desde que asumió el control del equipo, el verano pasado, cuando el dueño y hermano mayor Woody Johnson se convirtió en embajador en Reino Unido del presidente Donald Trump, Johnson ha hablado abiertamente de su apoyo a los jugadores.

Provocó titulares en la reunión de dueños celebrada en marzo, diciéndole a los reporteros que: "Tratar de forzar a los jugadores a callarse era una idea fantásticamente mala".

Los Jets no tuvieron jugadores que optaran por arrodillarse la temporada pasada. En todos los juegos, estuvieron de pie, uno al lado del otro, con los brazos entrelazados durante el himno. Johnson se unió a ellos en la diagonal, parado con los jugadores y coaches.

Johnson dijo: "Continuaremos trabajando de cerca con nuestros jugadores para construir en temas de justicia social que son importantes para nosotros. Sigo profundamente orgulloso por la forma en la que demostramos unidad la temporada pasada, así como el compromiso de nuestros jugadores para fortalecer a nuestras comunidades".

Johnson le dijo a Newsday que él ha "peleado seriamente" con la nueva política sobre el himno de la liga y agregó: "Ustedes saben mi posición con respecto al himno y tienen que entender que el plan que se concretó, resultado del trabajo serio que se hizo en las reuniones, era bastante menos oneroso que el que me fue presentado la semana pasada. Al final, siento que debía apoyarlo desde el punto de vista de mi calidad de dueño".

Dijo que la nueva política "será dura para los jugadores", aún si nos multados. Johnson no cree que sea un impedimento en el progreso que la Unión de Jugadores ha logrado con respecto a los temas de justicia social y la legislación.