NFL Selecciones
ESPN 6y

La NFL no habría realizado votación formal para políticas sobre el himno

La NFL no realizó una votación oficial cuando aprobó su nueva resolución sobre el himno nacional que entra en vigor esta temporada, indicaron varias fuentes a Seth Wickersham de ESPN.

Fuente dijeron que ejecutivos de la liga encuestaron a los propietarios y sabían cómo votarían pero no realizaron un conteo oficial, lo que es atípico para una resolución tan importante.

"Acabo de decir en Outside the Lines de ESPN que fuentes en la sala me dijeron que no hubo una votación oficial para la resolución del himno", escribió Wickersham en su cuenta de Twitter. "Ejecutivos de la liga encuestaron a los dueños y sabían cómo votarían pero no tuvieron un voto oficial, atípico para una resolución tan importante".

La nueva política del himno obliga a los jugadores a estar de pie si están en el campo durante la ceremonia, sin embargo, les da la opción de permanecer en el vestuario si así lo desean. La política somete a los equipos a una multa si un jugador u otro miembro del personal del equipo no muestran respeto por el himno. Eso incluye cualquier intento de sentarse o arrodillarse, como lo han hecho docenas de jugadores durante las últimas dos temporadas para protestar la desigualdad racial y brutalidad policiaca.

Los equipos también tienen la opción de multar a cualquier miembro de su personal, incluyendo jugadores.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que la votación fue "unánime" entre los propietarios, aunque el dueño de los San Francisco 49ers, Jed York, dijo que se abstuvo. Fuentes indicaron a Wickersham que el propietario de los Oakland Raiders, Mark Davis, también se abstuvo de votar.

"También me dijeron que Mark Davis fue uno de los oradores más elocuentes sobre los temas de justicia social y que se abstuvo de votar", escribió Wickersham en la red social.

Tras ser consultada por ESPN, la NFL se negó a realizar comentarios sobre el proceso de votación.

La decisión del miércoles fue elogiada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló en "Fox & Friends" que la NFL estaba "haciendo lo correcto".

La política del himno será parte del manual de operaciones de juego de la NFL y por lo tanto no estará sujeta al contrato colectivo de trabajo. La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) refirió en un comunicado que revisará la política y "desafiará cualquier aspecto" que sea inconsistente con el contrato colectivo de trabajo.

Información de Kevin Seifert y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^