<
>

Maestro, ex liniero de Southern Illinois, detuvo un tiroteo en secundaria de Indiana

Jason Seaman, un ex liniero defensivo en Southern Illinois, ha sido identificado por padres y estudiantes como el maestro que intervino para ayudar a detener a un tirador en una escuela secundaria en Indiana el viernes.

Seaman, profesor de ciencias, recibió tres disparos después de que un estudiante armado con dos pistolas abrió fuego el viernes por la mañana en la escuela secundaria Noblesville West en los suburbios de Indianápolis, dijo su madre en las redes sociales.

Un estudiante también resultó herido en el tiroteo. La policía no identificó a las víctimas, pero Kristi Hubly Seaman dijo en Facebook que su hijo Jason Seaman se sometió a una cirugía después de recibir un disparo en el abdomen, la cadera y el antebrazo y que estaba "bien".

Jeremy Seaman también confirmó a The Indianapolis Star que su hermano menor fue el maestro que recibió el disparo.

Los estudiantes y padres dijeron a múltiples medios de comunicación que Seaman ayudó a detener al tirador, que sacó un arma y abrió fuego mientras una clase de séptimo grado tomaba un examen, según los estudiantes.

"Nuestro profesor de ciencias corrió inmediatamente hacia él, le quitó una pistola de la mano y lo derribó contra el suelo", dijo Ethan Stonebraker, de séptimo grado, a The Associated Press. "Si no fuera por él, seguramente habrían herido a más de nosotros".

La policía dijo que un estudiante pidió permiso para salir de la clase antes de regresar con las armas, y los investigadores creen que actuó solo.

Las autoridades se refirieron a una respuesta rápida y heroica, pero no confirmaron las cuentas ni describieron el papel del vigilante que estaba destinado en la escuela.

Cuando se le pidió que explicara su respuesta, el superintendente de la policía del estado de Indiana, Doug Carter, dijo: "Esperen hasta que algún día podamos contarles esa historia. También estarán orgullosos de ellos".

Seaman jugó en el sur de Illinois de 2007 a 2010. De acuerdo con los registros escolares, jugó en 47 juegos y sumó ocho capturas con dos balones sueltos forzados y recuperaciones de tres balones sueltos.

Según un perfil de las redes sociales, Seaman, que está casado y tiene dos hijos pequeños, también entrena fútbol para el equipo de séptimo grado.

"No es sorprendente, para ser honesto", Jeremy Seaman le dijo a The Indianapolis Star sobre la acción de su hermano el viernes. "Realmente no ha sido nunca la persona para huir. Cuando la seguridad de los niños está cerca, no me sorprende que hiciera lo que tenía que hacer".

Noblesville, que está a unas 20 millas al noreste de Indianápolis, es hogar de unas 50,000 personas. La escuela secundaria tiene alrededor de 1,300 estudiantes en los grados 6 a 8. El año académico de la escuela estaba programado para el próximo viernes.