<
>

Seahawks cuestionaron a Pete Carroll tras intercepción en Super Bowl XLIX

Cliff Avril indicó durante una entrevista reciente que algunos de sus ex compañeros de los Seattle Seahawks "comenzaron a cuestionar" al entrenador en jefe Pete Carroll luego de la derrota de último minuto de Seattle en el Super Bowl ante los New England Patriots.

Avril, quien fue cortado por los Seahawks a principios de este mes, discutió la conclusión del Super Bowl XLIX en una entrevista en NFL Network, agregando que Seattle habría ganado al menos un campeonato más con Carroll de no haber sido por la intercepción de Malcolm Butler en línea de gol.

Los Seahawks se estaban acercando a su segunda victoria consecutiva en el Super Bowl cuando, abajo por cuatro puntos, avanzaron el balón hasta la yarda 1 de los Patriots con 26 segundos por jugar. Sin embargo, en lugar de correr con el cuatro veces jugador de Pro Bowl, Marshawn Lynch, Carroll llamó un pase de Russell Wilson, quien fue interceptado por Butler.

"Creo que el equipo habría creído más en lo que decía el coach Carroll", declaró Avril. "En lugar de ir al lado opuesto de, Esto es lo que pensamos que eran los fundamentos del equipo'. Eso no fue lo que ocurrió en esa jugada en particular.

"Así que creo que los jugadores comenzaron a cuestionarlo más, más que a seguir su ejemplo si hubiésemos ganado ese Super Bowl".

ESPN reportó en el 2017 que la intercepción de Butler y la decisión de Carroll con Wilson provocaron tensión dentro del vestuario de Seattle, específicamente con jugadores defensivos veteranos como el esquinero estelar Richard Sherman. Avril pareció confirmar algunos de esos aspectos, citando "el mensaje" de la jugada decisiva de la derrota del Super Bowl.

"La situación apestó sin importar a quién se le echó la culpa", sentenció Avril. "Es sólo el hecho de que estábamos muy cerca y no pudimos conseguirlo, así que creo que muchos chicos se desanimaron por el mensaje".

Carroll, Wilson y Sherman negaron públicamente cualquier conflicto interno en diferentes momentos del año pasado. Los Seahawks terminaron 9-7 y quedaron fuera de los playoffs en el 2017, finalizando una racha de cinco apariciones consecutivas en postemporada bajo la dirección de Carroll. Avril y Sherman fueron cortados esta temporada baja por los Seahawks, que también canjearon al liniero defensivo veterano Michael Bennett.

Avril, de 32 años de edad, reflexionó sobre sus cinco años con los Seahawks y sobre la crucial intercepción de Butler.

"A veces es duro, porque dos [campeonatos] son mejores que uno, obviamente", señaló. "Uno piensa en lo que podría haber ocurrido. Si ganábamos ese Super Bowl, creo que probablemente habríamos ganado otro en los siguientes dos años".

Avril fue cortado por Seattle con una designación de no pasar una prueba física el 4 de mayo. Su futuro en el fútbol americano ha estado en duda desde que sufrió una lesión de cuello/columna vertebral que amenazó su carrera en octubre pasado, provocando que se perdiera los últimos 12 partidos de la temporada.