<
>

Reuben Foster ya no enfrentará cargos por posesión de marihuana

Luego de retirarse los cargos de violencia doméstica, Reuben Foster continuó recibiendo buenas noticias. AP Photo

SANTA CLARA -- El cargo de posesión de marihuana contra el apoyador de los San Francisco 49ers, Reuben Foster, en Tuscaloosa, Alabama, fue desechado.

El tribunal de distrito del condado de Tuscaloosa confirmó que el cargo de segundo grado, que se deriva de un arresto del 12 de enero, había sido desechado con la condición que Foster pagara los gastos de la corte, que asciende a una fianza de 100 dólares.

La oficina del fiscal de distrito de Tuscaloosa indicó a ESPN que Foster también completó un programa ordenado por la corte, que incluyó tomar clases contra el abuso de substancias y tuvo varios meses de pruebas de drogas negativas.

La decisión de retirar los cargos por marihuana se producen luego que también se retiraron cargos de violencia doméstica contra Foster por parte de la juez Nona L. Klippen en el condado de Santa Clara, California. Foster se reintegró a los 49ers esta semana para las actividades organizadas por el equipo.

Foster aún enfrenta un cargo en California por posesión de un rifle de asalto, que inicialmente estaba ligado al incidente del 11 de febrero en su casa de Los Gatos. Al tiempo que Klippen retiró los cargos de violencia doméstica, redujo el cargo del arma de grave a menor.

La audiencia previa al juicio para ese cargo se programó para el 6 de junio. Foster compró legalmente el arma en Alabama y debido a que no violó ninguna ley federal, Klippen le redujo el cargo.

Dependiendo de lo que surja de ese cargo, Foster aún podría enfrentar un castigo de la NFL. La liga ha indicado en repetidas ocasiones que está vigilando la situación y lo seguirá haciendo para revisar los nuevos detalles.