<
>

Jon Gruden confiesa que disfruta quitar jugadores a los Chiefs

Derrick Johnson se une a jugadores como Rich Gannon y Andre Rison que llegaron a los Oakland Raiders procedentes de los Kansas City Chiefs. AP Photo

El entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Jon Gruden, lanzó el primer golpe a los Kansas City Chiefs antes de dirigir su primer partido con el club por primera vez desde el 2001.

Durante una conferencia telefónica con los dueños de boletos para toda la temporada de los Raiders, Gruden hizo referencia a la llegada del apoyador veterano Derrick Johnson procedente de Kansas City, al igual que otros jugadores que también arrebataron a su rival divisional.

"La última vez que estuve aquí en Oakland [de 1998 al 2001], robamos a [el mariscal de campo] Rich Gannon de Kansas City, les quitamos a [el receptor abierto] Andre Rison a los Chiefs, [al back defensivo] Albert Lewis", declaró Gruden, de acuerdo a un reporte del Kansas City Star. "Amamos robar a los Chiefs. Así que ahora tenemos a Derrick Johnson y voy en camino a la tienda de los Raiders a comprar un jersey de los Raiders de Derrick Johnson. Voy a usarlo en casa esta noche".

En seis temporadas con los Raiders, Gannon tuvo marca 45-29, completando 1,533 pases para 17,585 yardas con 114 touchdowns y 50 intercepciones, guiando al equipo a una aparición en el Super Bowl. Rison jugó un año en Oakland, terminando con 41 recepciones para 606 yardas y seis anotaciones. Por su parte, Lewis estuvo poco más de cuatro años con los Raiders, acumulando 250 tacleadas, cuatro intercepciones, seis balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y un touchdown defensivo.

Gruden también reconoció que la adición de Johnson reforzará el centro de una defensiva que permitió 5,601 yardas totales (la N° 23 de la NFL) la temporada pasada.

"Sentimos que solidificamos el centro de nuestra defensiva", indicó Gruden de acuerdo al Star. "Sumamos a Derrick Johnson, el líder tacleador de todos los tiempos en la historia de los Chiefs. Inició todos los partidos con ellos el año pasado, fueron los campeones divisionales".

La temporada pasada, Chiefs y Raiders dividieron triunfos, sin embargo, la serie histórica favorece a Kansas City 63-53-2 con triunfos en seis de sus últimos siete enfrentamientos.

Sin embargo, Gruden dejó en claro que si bien existe una rivalidad con los Chiefs, no pueden pasar por alto al resto de los equipos en la AFC Oeste.

"No nos gusta Kansas City en absoluto y a ellos no les gustamos", dijo Gruden. "Y los [Los Angeles] Chargers han sido un archirrival por años y años y hay que respetar a los Denver Broncos. Pero todas estas son rivalidades feroces".