NFL Selecciones
Lindsey Thiry 6y

El dominio ofensivo de Jared Goff es evidente en su tercer año con Rams

THOUSAND OAKS -- Una creciente sensación de apropiación fue aparente.

En el primer día de las actividades organizadas del equipo, Jared Goff completó un pase profundo con el nuevo receptor abierto Brandin Cooks y luego consultó con el propio Cooks y otros receptores cerca de las laterales.

Un año después de que Goff entrenara por primera ocasión bajo el entrenador en jefe, Sean McVay, el quarterback de Los Angeles Rams lució tranquilo dirigiendo a la ofensiva cuando los Rams abrieron la más reciente fase de su programa de temporada baja.

"Realmente se está convirtiendo en esa extensión del cuerpo de coaches a la que nos escuchas hacer referencia", señaló McVay al término de la sesión, añadiendo, "Pienso en términos de comando y realmente asir el sistema ofensivo y una clase de comprensión de intención de todo lo que intentamos lograr".

Goff, de 23 años de edad, pasó buena parte de la temporada baja del año pasado a lado de McVay mientras intentaba aprehender el nuevo sistema. Y hubo historias durante la campaña de McVay empleando el sistema de comunicación al casco para ayudar a Goff con los audibles.

Pero este receso de temporada se siente muy diferente para Goff, un jugador de tercer año.

"Definitivamente más cómodo", aceptó Goff. "Siempre que puedes estar en la misma ofensiva por más de un año, sabes de lo que se habla y puedes tener confianza en tener una opinión y ser capaz de hacer las cosas correctas. Tienes confianza en ello porque sabes de lo que se habla gracias a estar en ello por más de un año".

Cooks, a quien adquirieron los Rams en un canje con los New England Patriots el mes pasado, se benefició del conocimiento e instrucción de Goff rápidamente tras su arribo a Los Angeles.

"Hablas de un tipo que es un líder nato, que trabaja fuerte a lo largo del receso de temporada, lanzando con otros antes de que todo empiece", ofreció Cooks. "Ahora haciendo la transición hacia las actividades organizadas del equipo, pienso que ha sido grandioso para todos los receptores abiertos".

La transición y el cambio se convirtieron ahora en la norma para Goff después de que los Rams le seleccionaran con el turno N° 1 del draft del 2016, y esta temporada baja no será diferente.

Goff tiene a un nuevo coach de quarterbacks y coordinador de juego aéreo, pero se espera que el ajuste sea mínimo comparado a experiencias previas.

Como novato, Goff completó el 54.6 por ciento de sus pases, tirando cinco pases de touchdown con siete intercepciones, luciendo sobre todo perdido en siete inicios sin triunfo para el head coach Jeff Fisher antes de que fuera despedido con tres jornadas por jugar antes del fin de temporada.

Luego llegó McVay, quien fue contratado por su conocimiento ofensivo y su facilidad para desarrollar quarterbacks, notablemente Kirk Cousins con los Washington Redskins. McVay pasó la temporada baja instalando una ofensiva que catapultó a los Rams desde ser el equipo menos anotador, promediando 14.0 puntos por encuentro en el 2016, a ser el más anotador del 2017, promediando 29.9.

Y Goff parece haberse beneficiado más que nadie en el equipo.

En su segunda campaña, Goff pasó para 3,804 yardas y 28 touchdowns, con siete intercepciones, al tiempo que elevó su porcentaje de pases completos por casi ocho puntos hasta un 62.1 por ciento. Lideró a los Rams a su primera campaña ganadora desde el 2003, un título de la NFC Oeste y su primera aparición de postemporada en 12 años.

"Siempre que eres capaz de tener cierto nivel de éxito, eso te brinda confianza", dijo McVay.

Goff dijo que la transición a otro coach de posición y coordinador en este receso de temporada ha sido sobre todo fluido.

El ex coach de receptores abiertos, Zac Taylor, quien trabajara con Ryan Tannehill como entrenador de pasadores de los Miami Dolphins del 2012 al 2015 y fuera coordinador ofensivo en la Universidad de Cincinnati, ha tomado las riendas como coach de quarterbacks en lugar de Greg Olson, quien fuera nombrado coordinador ofensivo para los Oakland Raiders. Shane Waldron, coach de alas cerradas, es el nuevo coordinador de juego aéreo, con el entrenador de línea ofensiva Aaron Kromer coordinando el ataque terrestre.

Taylor es el tercer entrenador de mariscales de campo para Goff en tres campañas. Chris Weinke, sin experiencia previa como coach de NFL, dirigió a los pasadores en el 2016.

"Se trata de dos personas que ya estaban en el equipo, así que ya teníamos relación y no ha sido una gran transición para llegar a conocerlos", dijo Goff de Taylor y Waldron, agregando, "Estos tipos simplemente aportan su estilo propio a ello".

Más tarde, durante esa primera práctica de equipo completo, Goff completó un pase intermedio, después de lo cual McVay le confirmó: "Te dije que eso se abriría como un sueño".

Luego, después de la larga recepción de Cooks, McVay persiguió a Goff y ofreció una emotiva felicitación.

Goff regresó el gesto mientras seguía mirando campo abajo, una dinámica evolvente entre coach y quarterback.

"Conforme pase el tiempo eso seguirá construyéndose", explicó Goff respecto a su dominio de la ofensiva. "A lo largo del año pasado y la temporada baja, y el día de hoy fue un buen ejemplo de ello, es simplemente nosotros retroalimentándonos. Yo haciéndole preguntas y el mostrándome preguntas y siguiendo creciendo juntos".

^ Al Inicio ^