NFL Selecciones
AP 6y

Philip Rivers apoyaría el regreso de Antonio Gates a Chargers

COSTA MESA -- El quarterback de Los Angeles Chargers, Philip Rivers, daría la bienvenida a un regreso del ala cerrada Antonio Gates luego de la seria lesión de rodilla sufrida por Hunter Henry la semana pasada.

Rivers apoyó la idea de recontratar a Gates, quien es un agente libre luego de jugar las 15 campañas de su trayectoria récord con los Chargers, pero dijo que la decisión dependería del gerente general, Tom Telesco, y del head coach, Anthony Lynn.

"Siempre estaría emocionada si regresara por esa puerta, obviamente. Ciertamente, obtendría mi voto", dijo Rivers este martes.

Gates sería una pieza lógica para reemplazar a Henry, quien se espera se pierda la temporada venidera gracias a una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en práctica. Henry había surgido como un blanco importante para Rivers a lo largo de sus dos primeras campañas con 81 recepciones para 1,057 yardas y 12 touchdowns, contribuyendo a la decisión del equipo de no renovar a Gates.

Gates atrapó 87 de sus 114 recepciones de touchdown de Rivers, la segunda mayor cantidad para una combinación de quarterback-receptor en la historia de la NFL, solamente por detrás de los 112 pases de touchdown entre Peyton Manning y Marvin Harrison con los Indianapolis Colts. Gates tiene la mayor cantidad de atrapadas de touchdown por un ala cerrada en la historia de la NFL, junto con sus 927 recepciones y 11,508 yardas, ambas marcas de la franquicia.

La ausencia de Henry deja a Virgil Green como el único ala cerrada en la plantilla que ha atrapado pase de NFL. Detrás de Green, quien firmara con los Chargers como agente libre procedente de los Denver Broncos en abril, están los jugadores de segundo año Sean Culkin y Braedon Bowman, y los novatos Cole Hunt y Ben Johnson.

"Lucirá diferente sin Hunter allí, pero por suerte contamos con otras 10 prácticas, más o menos, contando el minicampamento, para seguir dándole forma hacia quien vamos a ser", dijo Rivers.

Rivers ha estado en contacto con Gates desde que Henry se rompiera el ligamento, declinando discutir los detalles de sus conversaciones.

"Si algo fuera a suceder más adelante en el camino, no hubiera querido que llagara gracias a la ausencia de Hunter", dijo Rivers.

^ Al Inicio ^