<
>

Peyton Manning afirma: Andrew Luck necesita mayor número de repeticiones para volver en forma

DUBLIN, Ohio -- Sus lesiones fueron distintas, pero el futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, sabe muy bien lo que significa tener que superar el obstáculo mental que el quarterback Andrew Luck enfrentará por perder una campaña completa.

Todo indica que Luck estará de regreso con los Indianapolis Colts la próxima temporada, luego de perder todo el 2017 con un problema en el hombro derecho, el cual originalmente sufrió en la Semana 3 de la temporada 2015.

Manning perdió toda la campaña 2011 por una lesión en el cuello. Esa campaña fue la final de su carrera de 13 años con los Colts.

“Todo es una cosa individual, así que tienes que tener cuidado al hablar sobre las lesiones, porque son diferentes, pero también universales”, dijo Manning a ESPN el miércoles, tras participar en el Pro-Am at the Memorial, Ohio.

“Yo era un tipo de repeticiones. Me gustaba tener todas las repeticiones en la práctica. Creo en la teoría de las 10,000 repeticiones. Sentía que estaba retrasado porque no había tenido las repeticiones que necesitaba pese a tener la energía para hacerlas. Me tomó algunos juegos antes de sentír que estaba de regreso. Tener la mayor cantidad de repeticiones posibles es clave”, insistió Manning.

El problema que actualmente enfrenta Luck es que participa en los trabajos de receso de temporada de los Colts, pero de forma limitada. Actualmente no tiene todas las repeticiones con el primer equipo porque no ha lanzado un balón desde octubre de 2017.

Frank Reich, nuevo coach de los Colts, dijo el 23 de mayo que anticipa que Luck comenzará entre el final del minicampamento de entrenamiento el 14 de junio y el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio. En ese punto, si las cosas van de acuerdo a lo planeado, Luck aumentará el número de repeticiones con sus compañeros, para que puedan ejecutar el plan de juego al inicio del campamento de entrenamiento. Si el pasador está listo para lanzar, tendrá que hacerlo lejos de las instalaciones del equipo.

Luck, quien ha admitido que se presionó demasiado en su intento por volver la temporada pasada, perdió 26 juegos en los últimos tres años y necesita el mayor número de repeticiones posibles con sus receptores y corredores por estar en el proceso de aprender el sistema ofensivo de Reich, mismo que usó en Filadelfia.

“Para mí, al venir de perder todo un año por el cuello, sabía que iba a tener que jugar de forma distinta, con un estado físico algo diferente”, recordó Manning. “Buscaba retroalimentación positiva con los receptores sobre si sentían bien el balón al atraparlo. Jugamos un partido de pretemporada y lancé un pase profundo a una ruta de regreso y eso fue algo que salió bien.

“Uno desea hacer de todo al regresar. Uno quiere ser golpeado, quieres lanzar un pase a una cobertura cerrada, tener una ofensiva de dos minutos. Quería hacer todas esas cosas otra vez”, agregó el ex quarterback.

Luck remplazó a Manning como el rostro de los Colts cuando la franquicia lo hizo la primera selección global colegial en 2012. Desde entonces, ambos han mantenido una buena amistad.