<
>

Patriots responden a detractores que acusan falta de diversión en el equipo

FOXBOROUGH -- Los Patriots tienen una respuesta para los ex miembros de la organización que han criticado la cultura en New England: Perder no es divertido, así que preferimos estar aquí.

El ala defensiva Cassius Marsh, quien fue adquirido por los San Francisco 49ers tras ser cortado por los Patriots, dijo recientemente que no había nada "divertido" o "feliz" en jugar para New England.

A pesar de vencer a los Patriots en el Super Bowl, el liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, Lane Johnson, aún sigue molesto con New England, señalando que odia la "arrogancia" del equipo.

Los Patriots no lo creen así.

"Siempre me estoy divirtiendo, pero lo entiendo. Cassius tuvo un momento frustrante aquí. No creí que sería cortado de aquí y diría que New England fue el mejor momento de su vida. No puede esperar para tratar de volver algún día", declaró el capitán de los Patriots, Devin McCourty, luego de las actividades organizadas por el equipo este jueves.

"Creo que la experiencia para todos es diferente. Miren, un equipo nos venció en el Super Bowl y hay tipos [en el otro equipo] que hablan de eso, así que es noticia de primera plana. Cassius se va, jugó aquí, así que es otra [noticia].

"Pero creo que si le preguntan a cualquiera en este equipo, la diversión que tenemos viene de salir juntos, las relaciones entre los muchachos. Mucha de nuestra diversión ocurre en el vestuario incluso antes de salir y divertirnos ganando partidos de fútbol americano. Obviamente, trabajamos para ganarnos la vida, así que en este negocio, tienes que ganar. Cuando pierdes, eso no es divertido. Las personas son despedidas. Eso no es divertido".

McCourty, quien entra a su novena temporada con los Patriots, agregó, "Tenemos un par de chicos de Cleveland que terminaron 0-16, y me dijeron que eso no fue divertido. Voy a tratar de mantenerme de este lado".

El entrenador en jefe Bill Belichick hizo eco de ese punto cuando se le preguntó si consideraba que era importante hacer las cosas divertidas para los jugadores.

"Sentimos que lo que es importante para nosotros es ganar, así que eso es realmente lo que estamos tratando de hacer", sentenció.

Otro capitán, Dont'a Hightower, quien llega a su séptima campaña con los Patriots, reconoció que la cultura del equipo es demandante y debido a eso, "No es para todos".

"Definitivamente es más difícil que en la mayoría de los lugares, pero es parte de eso. Muchos tipos lo saben cuando vienen aquí", indicó. "Pero en el vestuario, no es el trabajo de Bill hacer esto divertido y esta atmósfera divertida; son los chicos que te rodean. Todos los chicos en ese vestidor, los adoro como hermanos. Nos divertimos, ya sea que estemos aquí afuera luchando juntos --sangre, sudor y lágrimas--, estemos en el vestuario o salgamos juntos fuera del fútbol americano.

"Así que hay un momento y lugar para todo, sin embargo, sabemos que cada vez que entramos al edificio, es momento de trabajar".