<
>

Los Buffalo Bills liberan oficialmente al centro veterano Eric Wood

ORCHARD PARK -- Una persona con conocimiento directo de la decisión dijo a The Associated Press que los Buffalo Bills cortan al centro veterano Eric Wood en lo que es considerada una formalidad después de que el jugador fuera diagnosticado en enero con una lesión de cuello que pudo fin a su carrera.

La persona habló con The Associated Press bajo condiciones de anonimato porque el equipo no planeaba anunciar la movida.

La decisión del jueves de liberar a Wood permite a los Bills limitar el efecto financiero de los bonos restantes en contra de su tope salarial. El dinero debido contará ahora solamente contra el tope de este año, en lugar de extenderse a lo largo de los dos años restantes en el contrato de Wood.

Aunque Wood dijo que no volvería a jugar, el veterano de nueve años desistió en el último minuto a anunciar su retiro en una conferencia de prensa.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL, los equipos pueden pedir la devolución de una porción del dinero en bonos si un jugador se retira antes de que expire su contrato. Había, no obstante, un área gris para el caso de jugadores que se retiran como resultado de una lesión.

Wood dijo que exámenes revelaron la severidad de su lesión poco tiempo después de que la campaña de Buffalo culminara con una derrota de 10-3 ante los Jacksonville Jaguars en la Ronda de Comodines de la AFC.