NFL Selecciones
Mike Triplett 6y

¿Cuáles marcas de la NFL pueden caer en la temporada del 2018?

METAIRIE -- Drew Brees dice que desea llevar la temporada un día, una semana, un juego a la vez... y desea guardar las reflexiones sobre su carrera para algún momento más adelante en el camino.

Pero el quarterback de los New Orleans Saints sabe que no será capaz de escapar a la atención cuando se aproxime al récord histórico de la NFL de yardas por pase, el cual debe eclipsar en algún punto de octubre.

"Bueno, hay una razón por la que pusieron la Semana 5 en lunes por la noche", dijo Brees del juego del 8 de octubre de los Saints frente a los Washington Redskins. "No creo que sean unos tontos".

Brees necesita 1,496 yardas por pase para quebrar la marca de Peyton Manning de 71,940 yardas, lo que significa que deberá promediar 299.2 yardas a lo largo de los primeros cinco partidos para alcanzar esa hazaña frente a una audiencia televisiva de horario estelar.

Eso es enteramente posible considerando que Brees, de 39 años de edad, ha promediado 305.8 yardas por juego a lo largo de los últimos 12 encuentros en New Orleans. Pero promedió apenas 270.9 yardas aéreas por juego la temporada pasada al tiempo que la ofensiva de los Saints mostraba mayor balance. Así que podríamos tener algo de drama matemático de cara a la Semana 5.

Al final, no obstante, la marca de Manning caerá. Y dado que Brees ha hablado de creer que puede jugar a un nivel alto hasta los 45 años de edad, podría terminar dejándolo muy atrás.

Brees sigue a 51 pases de touchdown por debajo de la marca de Manning de 539. así que tendrá que jugar al menos dos años más para quebrar ese... asumiendo que Tom Brady a sus 40 años de edad, quien está empatado con Brees en el tercer sitio histórico con 488 pases de anotación, no juega todavía más tiempo.

"Trato de no pensar en eso", explicó Brees la semana pasada de su paso récord. "Simplemente intento pensar sobre, obviamente, ocuparme de lo mío un día a la vez. Cuando llega la temporada, lo llevas una semana a la vez, un juego a la vez. Eventualmente esas cosas se van sumando, se van apilando, y luego estás en posición de lograrlo.

"Pero hay muchas personas que son parte de eso. Existen tantas cosas que influyen con eso. Preferiría reflexionar sobre eso más adelante en el camino".

Brees, sin embargo, ha compartido en el pasado una historia sobre cómo solía maravillarse con la clase de números que ha estado consiguiendo a lo largo de una histórica carrera de 17 años con los Saints y San Diego Chargers.

El primer partido de pretemporada que jugó fue en el 2001 de visita a los Miami Dolphins. Brees recuerda haber mirado al Anillo del Honor de los 'Phins y ver la lista de hazañas en la carrera de Dan Marino.

"Y estás allí pensando, '¿Cómo diablos vas a jugar tanto tiempo o tener la habilidad para lograr eso?'", rememoró Brees.

Ahora lo sabe.

Aquí hay algunos logros históricos más que podrían ocurrir a lo largo de la temporada regular del 2018, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Vinatieri a la puerta de la marca de puntos

Otro de los grandes de todos los tiempos debe poner un signo de exclamación en su carrera de Salón de la Fama este año. El pateador Adam Vinatieri necesita 58 puntos para quebrar el récord de la NFL de Morten Andersen de 2,544 puntos en una carrera.

Vinatieri, de 45 años de edad, debe conseguir la marca alrededor de media temporada, dado que ha promediado 111 puntos por campaña estando sano a lo largo de su notable carrera de 22 años con los Indianapolis Colts y New England Patriots.

"Hace una docena de años pensé que nadie se acercaría a ese récord", dijo Vinatieri a Colts.com luego de renovar con el equipo como agente libre en febrero. "Y lo divertido es que nunca he perdido el amor al juego. Lo amo tanto como cuando llegué a la liga por primera vez. Será una bendición poder jugar por 23 años. Y si ese récord sucede --y debe ser así-- pero si sucede, voy a estar emocionado y extremadamente contento".

También es posible que Vinatieri pueda terminar rompiendo la marca de George Blanda como el jugar de mayor edad en jugar en la NFL (48 años, 109 días). Pero Vinatieri dijo a reporteros estar "menos preocupado por ese", ahora.

"No estoy dejando nada fuera de alcance", señaló Vinatieri en febrero. "No estoy mirando nada u diciendo, 'De ninguna manera'. Simplemente quiero que nuestro equipo sea tan productivo como sea posible este año, y si funciona bien, estaremos teniendo esta conversación nuevamente el año que viene".

Fitzgerald en terrenos pocas veces visitados

El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald necesita 92 recepciones para superar a Tony Gonzalez (1,325) por la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, y 390 yardas en recepciones para dejar atrás a Terrell Owens (15,934) por el segundo sitio de esa lista histórica.

Aunque Fitzgerald tendrá 35 años de edad cuando arranque la temporada, no hay motivo para dudar de él. Tiene al menos 107 recepciones y 1,023 yardas en cada una de las últimas tres temporadas, dándole 1,234 y 15,545 a lo largo de una carrera estelar de 14 años.

Todavía requiere un telescopio para ver a Jerry Rice, quien se coloca primero en ambas listas con 1,549 atrapadas y un ridículo total de 22,895 yardas en recepciones de por vida.

Otras marcas que vale la pena seguir de cerca:

- El corredor de los Dolphins, Frank Gore (14,026 yardas terrestres de por vida) necesita solamente 76 yardas más para superar al miembro del Salón de la Fama, Curtis Martin, por el cuarto sitio histórico. Gore también requiere cinco touchdowns para convertirse en el vigésimo quinto jugador en la historia de la NFL en alcanzar los 100.

- El corredor agente libre Adrian Peterson (12,276 yardas terrestre de por vida) necesita 37 más para superar al miembro del Salón de la Fama, Jim Brown, por el décimo sitio histórico.

- Brady (66,159 yardas por pase de por vida) necesita 3,841 más para unirse a Manning, Brett Favre y Brees en el exclusivo club de las 70,000 yardas.

- El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers (38,502 yardas por pase de por vida) necesita 1,498 más para convertirse en el vigésimo jugador en la historia de la NFL con 40,000.

- El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, ya posee la racha más larga en la historia de la NFL con cinco temporadas en fila con al menos 100 atrapadas y 1,000 yardas en recepciones, una que buscará extender.

- El ala defensiva de los Carolina Panthers, Julius Peppers (154.5 capturas de por vida) necesita seis más para superar al miembro del Salón de la Fama, Kevin Greene, por la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL.

^ Al Inicio ^