NFL Selecciones
Mike Rodak 6y

Johnny Manziel tuvo un debut discreto con los Tiger-Cats en la CFL

HAMILTON -- El ex ganador del Trofeo Heisman, Johnny Manziel tuvo su debut en pretemporada en la Canadian Football League el viernes por la noche, completando nueve de 11 pases para 80 yardas en cinco series ofensivas que no arrojaron ningún punto para los Hamilton Tiger-Cats.

Manziel estuvo en el campo durante 23 jugadas luego de reemplazar al titular Jeremiah Masoli, quien jugó las primeras siete series del partido. Masoli --quien el entrenador en jefe June Jones confirmó esta semana será el titular de la Semana 1-- completó ocho de 13 pases para 115 yardas con un touchdowns y dos intercepciones.

Los Tiger-Cats terminaron perdiendo ante los Toronto Argonauts, 36-18.

El partido del viernes marcó la tercera ocasión que Manziel jugó fútbol americano organizado desde el 2015, que fue su segunda y última temporada con los Cleveland Browns. También participó en dos partidos en la Liga de Primavera en abril antes de decidir comprometerse por dos años con la CFL y firmar con los Tiger-Cats.

El regreso de Manziel al fútbol americano pareció provocar lo que describió como "palabras asquerosas" de un jugador de los Argonauts que generó una respuesta apasionada del ex recluta de primera ronda del draft de la NFL tras el partido.

"Escuchen, no estoy aquí para ser enviado al suelo", sentenció. "Pueden venir a mí porque mi nombre está en los diarios, porque mi nombre está en la televisión. Pueden venir a mí, pero no daré un paso atrás. Estoy aquí por una razón. Estoy aquí para jugar fútbol americano. No voy a ser tratado como [...]".

Manziel fue más efectivo el viernes cuando lanzó desde fuera de la bolsa de protección, incluyendo una ganancia de 21 yardas en el tercer cuarto cuando se escapó a su derecha. También completó un pase de 11 yardas en el segundo cuarto cuando corría hacia la izquierda.

La quinta y última posesión de Manziel mostró un nivel prometedor, ya que avanzó la ofensiva de los Tiger-Cats desde su propia yarda 29 hasta la 12 de Toronto. Lanzó fuera del campo su pase en primera oportunidad y se marcó encallamiento intencional porque el balón no llegó a la línea de golpeo, dando como resultado una segunda oportunidad y 32 yardas por avanzar.

"La peor llamada del siglo", declaró Manziel. "Es decir, toda mi vida me han enseñado a lanzar al poste que marca el intento. Pensé que lo tenía; me dijeron que me quedé una yarda atrás. Es la primera vez que escucho eso".

Dos de las posesiones de Manziel terminaron en capturas en tercera oportunidad, el equivalente a una captura en cuarta oportunidad en la NFL. Otra posesión terminó cuando su receptor atrapó un pase pero perdió el balón.

Manziel señaló que sigue acostumbrándose a las diferencias de reglas de la CFL, incluyendo un reloj de juego de 20 segundos.

"Es un juego mucho más rápido", concluyó.

^ Al Inicio ^