NFL Selecciones
Pat McManamon 6y

Los Browns se lanzaron al Lago Erie en busca de un nuevo comienzo

BAY VILLAGE -- Hue Jackson se dio un chapuzón, para limpiarse y para un evento de caridad.

Jackson eligió una tarde de 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) con la temperatura del agua en cerca de 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) para saltar al Lago Erie con cerca de otros 140 miembros de la organización de los Cleveland Browns, todos utilizando playeras con la leyenda "The Cleanse".

"Fue refrescante", declaró Jackson mientras estaba parado en Huntington Beach, al salir del agua. "Fue refrescante, pero estaba frío, no hay duda de eso".

Mientras algunos se metían al Jackson, Jackson y su esposa, Michelle, se lanzaron de cabeza y se sumergieron. Luego que terminó, el grupo, que incluía al dueño Dee Haslam, convirtió el evento en una fiesta mientras NFL Films y un helicóptero de una televisora local lo grababan.

Antes de lanzarse al agua, el entrenador en jefe habló con los miembros de la organización y los medios.

"Sinceramente creo que vamos a dar vuelta a la página de los últimos dos años y seguir adelante", indicó Jackson, quien tuvo que esperar a dar el salto hasta junio porque tiene una endoprótesis vascular de arteria coronaria y los médicos le indicaron que esperara a que el agua estuviera tibia.

Lo llamó una limpieza porque dijo que limpiaría a todo el equipo de la miseria del 2016 y 2017. Esos dos años vieron a los Browns terminar 1-15 y 0-16, las dos peores temporadas en la historia de la franquicia.

Luego de ganar un partido en el 2016, Jackson dijo a la afición que lo encontrarían nadando en el lago si sólo ganaban un partido en el 2017. Los Browns no ganaron ninguno y Jackson dijo que cumpliría su promesa. Convirtió el evento un una recaudación para The Hue Jackson Foundation, que pelea contra el tráfico humano. Jackson prometió donar 100 dólares por cada miembro de la organización que se le uniera y los dueños Jimmy y Dee Haslam prometieron igualar cada dólar. Más tarde, Jackson sorprendió con un cheque gigante por 30,000 dólares que se donará a la fundación.

"Sé que nuestros aficionados se han sentido muy decepcionados", reconoció Jackson. "Lo entiendo. Pero esa página está cerrada. Espero que nos den la oportunidad de ganarnos su respeto de nuevo, su confianza, su afecto por nuestro equipo y la ciudad. Porque planeamos hacer algo especial.

"No vamos a hablar de eso, sólo vamos a trabajar".

Bromeó diciendo que ya no habría "más promesas".

"Ya no haré eso", concluyó.

^ Al Inicio ^