NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados de la NFL en el 2018?

MÉXICO -- Para nadie es un secreto que la posición más importante en la NFL es la de mariscal de campo y para muestra tenemos los salarios que percibirán durante la temporada del 2018.

De la lista de los mejor pagados de la NFL para la próxima campaña, los primeros 18 lugares corresponden a pasadores antes que aparezca el primer jugador de una posición distinta, el cazamariscales de los Denver Broncos, Von Miller, con un salario de poco más de 19.016 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra de Miller se queda bastante corta en comparación al reciente contrato que firmó el mariscal de campo Matt Ryan con los Atlanta Falcons, por cinco años y 150 millones, es decir, 30 millones por campaña.

Ryan encabeza una lista que cambia constantemente e incluso podría modificarse antes del inicio de la temporada regular si Aaron Rodgers llega a un nuevo acuerdo con los Green Bay Packers.

El segundo lugar corresponde a Kirk Cousins, quien firmó un contrato por tres años y 84 millones totalmente garantizados con los Minnesota Vikings, recibiendo 28 millones esta temporada.

Apenas detrás de Cousins se ubica Jimmy Garoppolo, de los San Francisco 49ers con 27.5 millones tras firmar por cinco años y 137.5 millones, 74.1 garantizados y un bono por firmar de 35 millones.

En el cuarto puesto aparece Matthew Stafford con un promedio anual de 27 millones quien en nueve temporadas ha guiado a los Detroit Lions a los playoffs en tres ocasiones con tres derrotas en la Ronda de Comodines.

En el quinto puesto hay un empate entre dos pasadores en polos opuestos, Derek Carr --quien está entrando a sus mejores años con los Oakland Raiders-- y Drew Brees--que está en la recta final de su carrera con los New Orleans Saints-- quienes promedian 25 millones.

El top-10 lo completan Andrew Luck de los Indianapolis Colts (24.594 millones), Alex Smith de los Washington Redskins (23.5), Joe Flacco de los Baltimore Ravens (22.133) y Rodgers (22).

Sorpresivamente, Tom Brady, quien ha guiado a los New England Patriots a cinco títulos de Super Bowl, en encuentra en el lugar N° 16 con 20.5 millones de salario al año.

La posición de mariscal de campo es tan valiosa que algunos suplentes podrían terminar ganando más que el ala cerrada mejor pagado de la liga.

Por ejemplo, los Cleveland Browns pagarán 15.25 millones a Tyrod Taylor este año, sin embargo, Taylor podría terminar siendo relegado a la banca en caso que la primera selección global del draft, Baker Mayfield, convierta en el N° 1 de Cleveland durante la temporada.

Un caso particular son los New York Jets, que tienen bajo contrato a los veteranos Josh McCown (10 millones) y Teddy Bridgewater (6), pero ambos podrían convertirse en reservas si Sam Darnold, tomado en el turno N° 3 del draft, gana la competencia por la titularidad.

Darnold podría terminar constándole a New York alrededor de 5.5 millones este año.

Los Dallas Cowboys son el equipo que menos pagará a su mariscal de campo titular esta temporada con Dak Prescott ganando apenas 680,848 dólares tras ser reclutado en la cuarta ronda del draft del 2016.

El bajo salario de Prescott permite a los Cowboys invertir en otras posiciones, sin embargo, deben prepararse para recibir un duro golpe en sus finanzas el próximo año que Prescott reciba un nuevo contrato.

Entre los jugadores de otras posiciones, Miller aparece en la posición N° 19 general, seguido por las alas defensivas DeMarcus Lawrence (Cowboys) y Ezekiel Ansah de los Detroit Lions con 17.143 millones en el puesto N° 22.

El receptor abierto mejor pagado de la NFL es Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers con 17 millones en el puesto N° 25, su compañero Le'Veon Bell (14.544 millones) es el corredor con mejor salario este año y está en la posición global N° 46.

La posición de Brown podría cambiar si Odell Beckham Jr. acuerda pronto un nuevo contrato con los New York Giants.

Josh Norman (Redskins) es el esquinero mejor pagado con 15 millones anuales, ubicándose en la posición N° 43, mientras Eric Berry de los Kansas City Chiefs encabeza a los profundos con 13 millones en el puesto N° 65.

Berry podría despedirse pronto de ese puesto si los Seattle Seahawks concretan una extensión con Earl Thomas antes del inicio de la temporada.

Marcell Dareus de los Jacksonville Jaguars está en el puesto N° 33 global con 16,095 millones al año, encabezando a los tackles defensivos de la liga.

En cuanto a los linieros ofensivos, Nate Solder lidera a los tackles tras su contrato por cuatro campañas y 62.2 millones con los Giants, 34.4 de esos millones están garantizados, ubicándose en el puesto N° 38; Andrew Norwell de los Jaguars lidera a los guardias con 13.3 millones en el lugar N° 62; mientras Ryan Jensen de los Tampa Bay Buccaneers es el centro mejor pagado (N° 110 global) con 10.5 millones anuales.

La estrella de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, quedó en el lugar N° 73 con sus 12.360 millones, la cifra más alta entre los apoyadores internos.

Finalmente, Jimmy Graham de los Green Bay Packers es el ala cerrada mejor pagado de la NFL con 10 millones al año, terminando en el puesto N° 120 global.

^ Al Inicio ^