NFL Selecciones
Mike Triplett 6y

Marshon Lattimore apunta a convertirse en una leyenda con Saints

METAIRIE -- A Marshon Lattimore le restan todavía ocho equipos en la lista.

Es difícil creer que el esquinero de los New Orleans Saints puede aún encontrar escépticos que le motiven después de una sensacional campaña de novato que le ganó el nombramiento como Novato Defensivo del Año en la NFL, lo llevó hasta el Pro Bowl, y ayudó a conducir a los Saints hasta el título de la NFC Sur.

Pero, insistió, todavía están allá afuera.

"Simplemente personas pequeñas en Twitter", dijo Lattimore, mientras esbozaba una sonrisa.

Además, dijo tener todavía planes para hacer pagar, personalmente, a otros ocho equipos por dejarlo pasar en el draft del año pasado.

"[Me desquité] contra los [New York] Jets la temporada pasada y los [Chicago] Bears", dijo Lattimore, quien sorpresivamente cayó hasta el turno N° 11 global de New Orleans por preocupaciones respecto a lesiones de tendón de la corva sufridas al arranque de su carrera en Ohio State. "Debo desquitarme contra todo equipo que me dejó pasar. Tengo que tener la intercepción".

Si llevan el marcador en casa, eso significa que Lattimore todavía planea interceptar pases frente a los Cleveland Browns, San Francisco 49ers, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Los Angeles Chargers, Carolina Panthers, Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs. Y en todo caso, probablemente deberá incluir a los Buffalo Bills, también, dado que ellos canjearon para descender desde el lugar N° 10.

Pero Lattimore no requiere venganza o duda para motivarse. Sus propias metas son bastante altas.

"Intento convertirme en leyenda, año con año", señaló Lattimore, quien finalizó la temporada pasada con cinco intercepciones mientras rutinariamente era emparejado en contra del mejor receptor del equipo contrario. "Intento construir sobre todo lo que hice el año pasado. Intento ser 10 veces mejor de lo que fui el año pasado. El próximo año deseo ser 10 veces mejor de lo que fui este año".

Lattimore insistió que no permitirá que los reconocimientos de la temporada pasada se le vayan a la cabeza, haciendo eco a lo que el corredor de los Saints y Novato Ofensivo del Año en la NFL, Alvin Kamara, dijo recientemente.

Lattimore dijo que esa actitud proviene de su padre, quien siempre le enseñó a mantenerse humilde.

Pero la confianza está allí, también, como demostró Lattimore cuando se le preguntó sobre las espectaculares atrapadas realizadas por el receptor abierto de Pro Bowl de los Saints, y ex compañero también en Ohio State, Michael Thomas, en su contra durante la sesión de prácticas del jueves.

"Hoy fue su primer día, se lució para las cámaras", declaró Lattimore, haciendo referencia al hecho de que a los medios solamente se les permite observar una práctica por semanas durante las actividades organizadas del equipo. "Mike es un gran jugador. No le quito nada, es mi chico. Pero un poco de competencia, batallas que tenemos, hombre, siempre es grandioso. No lo tomamos de modo personal. Me va a vencer algunas veces, lo voy a vencer algunas veces.

"Pero él se quiso lucir un poco para las cámaras".

Vaya lujo que tienen los Saints, con uno de los mejores receptores jóvenes del juego y uno de los mejores esquineros jóvenes enfrentándose cara a cara en la práctica todos los días.

Lattimore dijo que también le gusta encarar al veterano Ted Ginn Jr. --uno de los receptores más rápidos de la NFL-- en ejercicios uno a uno tan a menudo como sea posible para seguir puliendo sus habilidades. Y oh, por cierto, también enfrenta al quarterback Drew Brees a diario.

"Hay muchas ocasiones en que Mike va en contra de Marshon, y sabes que ambos son tipos competitivos", explicó el head coach de los Saints, Sean Payton. "Pienso que la competencia les ayuda ambos. Obviamente, eleva su nivel".

Lattimore dijo que su receso de temporada comenzó de manera lenta porque se tomó un tiempo descansando la lesión de tobillo que debió soportar la temporada pasada. Así que vio muchas cintas mientras estuvo acostado. Agregó que la parte mental del juego es donde más ha crecido a lo largo del último año.

"Ahora soy yo uno de los que mandan algunos ajustes, y aprendiendo todos los pequeños detalles", explicó Lattimore, quien ha aprendido pequeños pormenores como la colocación de sus compañeros y cómo ajustar para lo que harán las ofensivas de jugada a jugada. "La temporada pasada, realmente no sabía mucho, Debía aprender de partido a partido, aprender un poco más. Pero ahora, tengo todo un año dentro, así que sé mucho más.

"Lo amo. Amo mejorar mentalmente".

Lattimore inició solamente durante una temporada completa en Ohio State por los problemas de tendón de la corva, y acaba de cumplir 22 años de edad el 20 de mayo. Así que sigue creciendo.

Que eso sea una advertencia para todos los equipos que lo dejaron pasar en el draft.

^ Al Inicio ^