<
>

El ala cerrada Zach Miller vuelve con los Bears tras casi perder la pierna

CHICAGO -- Los Chicago Bears firmaron al ala cerrada Zach Miller con un contrato por un año, confirmaron varias fuentes este lunes.

La carrera de Miller pudo haber terminado luego que sufrió una catastrófica lesión de rodilla la temporada pasada, sin embargo, los Bears le garantizaron al veterano de 33 años de edad un salario mínimo de 458,000 dólares para el 2018 de acuerdo a NBCSports.com. Miller recibiría 790,000 dólares --todo el valor monetario de su contrato-- si logra jugar la siguiente temporada.

Miller vio parte de la práctica de los Bears en las actividades organizadas en las instalaciones del club el miércoles pasado ya que sigue recuperándose tras dislocarse la rodilla, lesión que requirió una cirugía vascular de emergencia para salvarle la pierna izquierda.

Miller fue llevado al University Medical Center de New Orleans el 29 de octubre luego que se dislocó la rodilla izquierda mientras realizaba una recepción en las diagonales durante el partido de Chicago contra los New Orleans Saints.

La pierna de Miller se dobló de manera extraña en la jugada y él se quedó en el suelo por varios minutos hasta que fue sacado del campo en el carrito de asistencias.

Los oficiales después determinaron que Miller no mantuvo la posesión del balón, negando la posible recepción de touchdown.

Los médicos le realizaron una cirugía vascular de emergencia esa noche para reparar una arteria dañada en su pierna izquierda que provocó la dislocación de rodilla. Miller estuvo hospitalizado ocho días en New Orleans antes de ser llevado de vuelta a Chicago en un vuelo con atención médica.

"Recuerdo, antes de la cirugía de emergencia, lo último que les dije a los médicos fue, '¡Por favor, salven mi pierna!'. Porque sabía que algo no estaba bien por la manera que se sentía mi pierna", señaló Miller en diciembre pasado. "Sabía que teníamos problemas".

Desde que volvió a casa, la salud de Miller ha mejorado continuamente. El ala cerrada veterano caminó sin cojear cuando saludó a oficiales de los Bears y miembros de la prensa durante la sesión abierta a los medios la semana pasada. Miller fue reconocido con el Good Guy Award en el 2017 por la Pro Football Writers Association.

Miller, quien ha lidiado con lesiones durante gran parte de su carrera, fue uno de los jugadores ofensivos más consistentes de Chicago durante la era de John Fox.

Miller atrapó 101 pases para 1,161 yardas y 11 touchdowns durante tres campañas con los Bears.

Sin embargo, Chicago firmó al ala cerrada agente libre Trey Burton para ser su ala cerrada principal en la ofensiva de Matt Nagy durante la temporada baja. Burton recibió un contrato por cuatro años que incluye 22 millones de dólares en dinero garantizado.

Los Bears también reclutaron al ala cerrada Adam Shaheen en la segunda ronda del draft del 2017. También se espera que el veterano Dion Sims tenga un papel importante en la ofensiva en el 2018. Los Bears están programados para pagarle 6 millones a Sims para la próxima campaña.