NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Donald Trump cancela visita de los Philadelphia Eagles a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, canceló este lunes la visita de los campeones Philadelphia Eagles a la Casa Blanca agendada para el día martes 5 de junio como celebración de su triunfo del Super Bowl LII sobre los New England Patriots.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El comunicado expresa que los campeones defensores del Super Bowl están en desacuerdo "con su presidente porque él insiste en que se pongan de pie para el Himno Nacional, mano en el corazón, para honrar a grandes hombres y mujeres de nuestra milicia y la gente de nuestro país".

Los Eagles habían planeado enviar una delegación reducida, pero  "los 1,000 fanáticos que planeaban asistir al evento merecen más", de acuerdo al comunicado.

Trump dice que en lugar de eso tendrá "una ceremonia de otro tipo --una que honrará a nuestro gran país, rendirá tributo a los héroes que pelean para protegerlo y se escuchará con fuerza y orgullo el Himno Nacional".

Se trata de una segunda invitación extendida al equipo de Philadelphia. La invitación inicial fue extendida a los Eagles a finales de abril. El equipo emitió un comunicado en su momento señalando que trabajan los aspectos logísticos de la visita y lo consideraban "no únicamente la oportunidad de ser reconocidos por los logros sobre el campo, sino también una oportunidad para comenzar un diálogo productivo con los líderes de este país".

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^