NFL Selecciones
AP 6y

Detectan cáncer al gerente general de los Giants, Dave Gettleman

EAST RUTHERFORD -- El gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, sufre de linfoma y pronto comenzará tratamiento, aunque se halla alentado por el pronóstico.

Gettleman, contratado en el receso de temporada para reemplazar a Jerry Reese, emitió un comunicado este martes en torno a su salud. Dijo recientemente que "me sometí a un examen físico anual, durante el cual se descubrió que tengo linfoma. A lo largo de la última semana, me he sometido a mayores pruebas para determinar el curso de tratamiento, el cual está programado para comenzar en el futuro próximo.

"El panorama del médico para el tratamiento y el pronóstico es positivo, y también lo estoy yo".

Gettleman dijo que planea seguir laborando "tanto como me lo permite el proceso del tratamiento".

Gettelamn, de 67 años de edad, fue previamente gerente general de los Carolina Panthers.

Cuando Gettleman fue contratado por New York en diciembre, dijo, "Mi plan es llegar aquí todos los días y patear [traseros]. Ese es mi plan, ¿está bien? Y lo voy a seguir haciendo hasta que me retiren mi credencial de acceso o me llame el Señor a casa".

Antes de unirse a los Panthers en el 2013, Gettleman fue un ejecutivo de personal para los Giants por 15 años. Estuvo en la directiva cuando el equipo conquistó los Super Bowls de las campañas del 2007 y 2011, dos de los siete Super Bowls en que Gettleman ha sido parte en su carrera de 30 años en la NFL.

En sus cuatro temporadas como gerente general de Carolina, los Panthers ganaron 40 partidos y tres títulos de la NFC Sur. Perdieron en el Super Bowl 50 frente a los Denver Broncos tras finalizar con marca de 15-1, la mejor en la liga. Para el 2015, Gettleman fue votado como el Ejecutivo del Año por The Sporting News.

Al final de su comunicado --donde también agradeció a los propietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch por su apoyo y aliento-- Gettleman añadió: "Ansío estar de vuelta a totalidad e invirtiendo toda mi energía para hacer de este equipo de los New York Giants del 2018 el mejor que pueda ser".

El gerente general asistente Kevin Abrams probablemente asumirá algunas de las tareas de Gettleman mientras se somete a los tratamientos.

^ Al Inicio ^