NFL Selecciones
Courtney Cronin 6y

Optimismo en Minnesota por el regreso de Dalvin Cook

EAGAN -- Dalvin Cook superó otro obstáculo en su recuperación de la rotura de ligamento anterior cruzado que sufrió en la Semana 4 de su campaña de novato.

Por primera ocasión en ocho meses, Cook fue capaz de participar en ejercicios de equipo durante la tercera semana de actividades organizadas del equipo de los Minnesota Vikings. El corredor fue informado este lunes que recibió alta médica para ciertas porciones de los ejercicios 11 contra 11 después de verse limitado al trabajo individual y ejercicios en el campo de rehabilitación durante las primeras dos semanas de las sesiones voluntarias.

"Me he estado sintiendo bien, pero esta semana fue otro nivel superado en la rehabilitación", dijo Cook. "Fue otra etapa para mí simplemente salir allá y poder realizar cosas".

Portando una rodillera en la pierna izquierda, Cook recibió repeticiones con la ofensiva de primer equipo y pasó tiempo trabajando en ejercicios situacionales de zona roja. El head coach de Minnesota, Mike Zimmer, ha recalcado la importancia de balancear la carga de trabajo de Cook esta temporada, y eso comienza con darle seguimiento a cómo responde su rodilla a la velocidad de la ofensiva, estar conscientes del número de repeticiones que recibe y hacerle sentir cómodo dentro del ambiente de equipo de nuevo.

"Se trata un poco más de colocarlo alrededor de cuerpos que vuelan en su dirección", dijo Zimmer. "No se trata tanto de descifrar lo que puede hacer ahora, sino simplemente que se sienta cómodo con 22 jugadores a su alrededor".

Mientras Cook hizo su rehabilitación en Minnesota y estuvo cerca de algunos de sus compañeros a lo largo del receso de temporada, estar de vuelta en el campo y ser capaz de participar en ejercicios de equipo se sintió un poco inusual tras quedar marginado desde principios de octubre.

"Es definitivamente diferente", dio Cook. "Sales allá y haces trabajo de rehabilitación, y tratas de poner tu cuerpo en forma nuevamente. Pero crees que estás en forma hasta que participas en cuatro repeticiones consecutivas, y luego estás como, hombre, es una clase diferente de forma la que necesitas. Simplemente salir allá y obtener de nuevo esa sensación. Todavía debo tomar esos pasos. Es un proceso largo. Tengo un camino largo por delante. Simplemente debo seguir trabajando".

La prometedora campaña de novato de Cook se vio abruptamente cortada cuando sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado sin contacto en el tercer periodo de la derrota de Minnesota por 14-7 ante los Detroit Lions el 1° de octubre. El corredor tomó un acarreo por el medio del campo para 10 yardas, y al momento de cortar a su derecha para eludir al profundo Tavon Wilson, Cook se tomó de la pierna izquierda y perdió el ovoide.

En los días posteriores a su lesión, Cook se sometió a cirugía y eventualmente comenzó un lento proceso de rehabilitación al inicio. Aunque los Vikings han elogiado a Cook por colocarse por delante de lo proyectado a lo largo de la mayor parte de su rehabilitación, el corredor notó la dificultad y el costo mental para llegar al punto donde se encuentra ahora.

"Vas a acumular los días buenos, pero los días malos llegarán", explicó. "Ahí es cuando debes empujar para atravesar esos días. Esos serán los días que te hacen o te rompen. Esos serán los días que te hagan superar los obstáculos y separarte del resto. Simplemente debo poner perspectiva así. Pongo esos días por delante mío y los ataco todos los días".

Por ahora, Cook va a tomar los siguientes pasos en su proceso de recuperación al ir con el "flujo" y confiando en el plan que los preparadores de los Vikings tienen para él. Zimmer dijo a inicios de este receso de temporada esperar que Cook esté completamente recuperado para el campamento de entrenamiento, que comienza la última semana de julio.

En ese punto, Cook recibirá su oportunidad de liberarse en el ataque de los Vikings. Esta primavera, ha recibido la posibilidad de observar qué clase de esquema instalará el nuevo coordinador ofensivo John DeFilippo.

"Se trata de una ofensiva en la que siempre he querido estar", admitió Cook. "Es un gran coach en general. Aporta energía al grupo. Él y Kirk [Cousins], ponen energía a la práctica, punto. Cuando tienes a un coach así que aporta energía a la sala de reuniones, quieres salir aquí y hacer todo para competir por él. El coach Flip aporta energía todos los días, y su ofensiva, quiere que los mejores jugadores tengan el ovoide en todas las jugadas".

En solamente cuatro partidos del 2017, Cook dejó una gran impresión como corredor primario de los Vikings. Impuso el récord de debut para un novato por tierra en Minnesota y ayudó a la llegada de una nueva era en el juego terrestres de los Vikings al servir como un efectivo receptor saliendo del backfield. En cuatro partidos, Cook sumó 74 acarreos para 354 yardas y dos touchdowns al tiempo que agregó 11 recepciones para 90 yardas.

¿Qué clase de jugador hubiera sido de haber sido capaz de jugar más allá de la Semana 4? Cook dice que la versión actual de él responde ese 'hubiera'.

"¿Qué clase de jugador soy?", contestó. "Sigo siendo el mismo tipo. Simplemente necesito retomar donde me quedé".

^ Al Inicio ^