NFL Selecciones
Pat McManamon 6y

Versiones encontradas sobre el progreso de Baker Mayfield en Cleveland

BEREA -- El head coach Hue Jackson y el quarterback novato Baker Mayfield expresaron opiniones diferentes respecto al progreso del primer recluta global del pasado draft, al tiempo que las prácticas de receso de temporada de los Cleveland Browns llegan a su tercera semana.

"Pienso que va justo conforme a lo proyectado", declaró Jackson este martes.

"El paso ha sido un poco más lento de lo que yo realmente deseaba", admitió Mayfield.

Mayfield dijo aquello pese a trabajar con el segundo equipo durante la sesión del martes, que fue abierta a los medios. Tanto Mayfield como Jackson minimizaron ese hecho, señalando simplemente fue la posibilidad para que Mayfield trabajar con compañeros distintos.

Las evaluaciones variadas llegan desde su punto de vista. Jackson dijo que Mayfield está aprendiendo el juego de NFL mientras Tyrod Taylor, el titular, recibe todas las repeticiones de primer equipo.

"El juego no es demasiado grande para [Mayfield]", señaló Jackson. "Demuestra la habilidad de lanzar el ovoide y tomar decisiones con el ovoide en las manos y aprender nuestro sistema. Pienso que va de acuerdo a lo proyectado.

"Pero, ¿es un producto terminado? No. No se supone que lo sea, tampoco".

En ese respecto, Jackson enfatizó que le gusta lo que ve de Taylor y que el equipo se siente bien a sabiendas que es el titular. Pero el coach sí dijo que Mayfield ha mejorado notablemente tomando el balón desde bajo centro, algo de lo que no hizo demasiado en el colegial.

La autoevaluación de Mayfield llegó de un competidor; alguien que desea jugar tan pronto como sea posible.

"Siempre habrá una curva de aprendizaje", dijo. "Siempre habrá contratiempos en el camino. No será perfecto, eso es seguro. Cuando aprendes una nueva ofensiva y enfrentas a la mejor competencia posible, sí, habrá una curva de aprendizaje".

Enfatizó el incremento en la mejoría, subrayando "no vas a completar todo el rompecabezas al primer momento".

En la sesión del martes, el mejor pase de Mayfield fue uno rápido por la costura al ala cerrada Darren Fells en situación de 2 minutos. También conectó un gran pase a manos de David Njoku en la línea de gol, solamente para ver que Njoku no se pudo quedar con él.

Jackson dijo que la decisión de dar a Mayfield repeticiones de segundo equipo esta semana fue para darle una alineación diferente con jugadores diferentes.

"Quiero seguir experimentando con ello un poco y tomé la decisión esta semana con los asistentes de convertirlo en segundo y darle algunas repeticiones allí", explicó Jackson. "Nadie debe leer demasiado entre líneas allí".

Los Browns adquirieron a Taylor vía canje en el receso de temporada para ser el titular. En las prácticas previas abiertas a los medios, el recién fichado agente libre Drew Stanton fue el segundo en el orden. Mayfield tendrá la oportunidad de ganarse su sitio, pero Stanton sería sin dudas el segundo si los Browns jugaran un partido ahora. Jackson dijo que Mayfield obtuvo el mismo número de repeticiones en la práctica como tercero, que las obtenidas como segundo.

"Debo estar listo para cuando sea que llegue la oportunidad, si es este año, el siguiente, o en cinco años", expresó Mayfield. "Debo estar listo para cuando llegue eso, y ahora, ser mejor todos los días. Es todo lo que puedo hacer".

^ Al Inicio ^