NFL Selecciones
AP 6y

Doug Pederson sí deseaba asistir a la Casa Blanca tras el título de los Eagles

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, dijo haber estado esperando la oportunidad de visitar la Casa Blanca para ser reconocido como campeones del Super Bowl pero no discutió más sobre la cancelación de la visita por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Esperaba con ansias ir allá, obviamente", dijo Pederson este miércoles. "Hicimos algo la temporada pasada que fue muy especial, una hazaña para la ciudad de Philadelphia y para nuestra organización. Ansiaba que fuéramos reconocidos como campeones del mundo. Es lo que es".

Pederson habló con reporteros por unos ocho minutos antes de que el equipo celebrara una de sus prácticas programadas, y reiteradamente dejó en claro que no deseaba discutir los detalles de la cancelación del viaje: Declinó aportar información sobre cómo las cosas escalaran hasta el punto en que la Casa Blanca acusara a los jugadores de abandonar a sus aficionados al decidir no asistir.

Trump rescindió su invitación por la noche del lunes y en lugar de llevar a cabo una ceremonia para los Eagles el martes, realizó su propia "Celebración de América" luego de que quedó claro que la mayoría de jugadores no asistirían. Trump vinculó la disputa a sus críticas de jugadores que se han hincado durante el himno nacional para protestar racismo y brutalidad policiaca, pese a que ningún jugador de los Eagles se hincó durante la canción en la campaña del 2017.

"Lo que ustedes han visto y han escuchado es suficiente. No lo discutiré", dijo Pederson. "El equipo es grandioso. Estamos unidos. Nuestra meta es el 2018. Se ha terminado. Está detrás de nosotros. Seguimos adelante".

El profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins, quien planeaba saltarse la ceremonia "para evitar ser utilizado como cualquier clase de peón", dijo en un comunicado que en la Casa Blanca se tomó una decisión de mentir, y pintar un cuadro de que estos jugadores son anti-americanos, anti-bandera y anti-milicia".

Pederson dijo no haber tenido que tocar el tema con el equipo.

"Nadie hablaba de ello", expresó Pederson. "Nadie. Se ha terminado. Seguimos adelante".

^ Al Inicio ^